Unas gotas podrían curar las cataratas

Las cataratacataratass ocurren cuando el cristalino se opacifica haciendo que la luz se disperse dentro de él y que la retina no pueda enfocar, haciendo que el ojo no pueda ver prácticamente nada. Sus causas principales son la edad, traumas, radiación o enfermedades como la diabetes y la hipertensión.

Su principal cura es la intervención quirúrgica. Primero se aplica anestesia en la zona, se hacen dos cortes en la córnea y se utiliza una aguja para hacer una ranura en la cápsula que contiene el cristalino. Después, con la ayuda de una sonda se rompe, se emulsiona y se filtra el cristalino para después expirar el líquido emulsionado, y después se reemplaza con una solución salina para evitar su colapso. Una lente de plástico plegable se inserta en el lugar del cristalino y se inyecta agua con sal en las heridas para provocar el hinchado de la zona y que se pueda curar.

Pero una posible cura más eficiente y más sencilla ha podido ser descubierta. El motivo ha sido una casualidad. Una familia china, con dos descendentes varones que presentaban cataratas, fueron estudiados y descubrieron que no podían producir un esteroide que sí producían sus padres, los cuales no estaban afectados de esta patología. Este esteroide, de nombre lanosterol, ha sido puesto en práctica para su uso médico para curar esta enfermedad. Los médicos se basan en que el lanosterol podría detener las proteínas defectuosas del cristalino evitando que se agrupen y que produzcan así las cataratas, pero por el momento son solo suposiciones.

Las ensayos clínicos, de momento con éxito, han sido probado en diferentes fases; la primera con una lente humana extirpada y que presentaba cataratas, que reaccionó disminuyendo sus cataratas frente al lanosterol; la segunda fue probado en 13 conejos, los cuales pasados seis días, todos menos 2 presentaron una reducción o desaparición de las cataratas. El tercer y último paso hasta el momento ha sido utilizar el esteroide en perros que sufriesen esta patología, obteniendo un muy buen resultado. El siguiente paso sería analizar más profundamente cómo el lanosterol actúa en las cataratas para profundizar su uso en humanos.

Fuente http://computerhoy.com/noticias/life/cre...
⭐ Contenido relacionado
💬 Deja un comentario