Capturan miles de peces en un centro comercial abandonado

Abandoned_Shopping_Mall_In_Bangkok_Has_Been_Taken_Over_By_Fish_2014_04New World Shopping Center con sus 11 pisos de altura, fue uno de los centros comerciales más grandes de Bangkok, la capital de Tailandia. En 1997, las autoridades de la ciudad ordenaron la demolición de las 7 plantas superiores por sobrepasar el límite en número de pisos establecido por las leyes urbanas, que permiten construcciones de como máximo, 4 pisos de altura. Como consecuencia el centro comercial quedó sin techo. En 1999 el edificio fue incendiado. En el incendio murieron dos personas y el autor nunca ha sido identificado. Tras estos insólitos hechos el centro comercial fue abandonado a la interperie definitivamente.

A lo largo de los años, tras largos periodos de lluvias el edificio empezó a acumular agua en su planta baja, lo que trajo consigo un gran aumento en la población de mosquitos que afectó a todo el barrio. La oscuridad y las aguas estancadas convirtieron el sótano en un perfecto hábitat para los mosquitos y otros insectos portadores de enfermedades. Los locales decidieron resolver el problema introduciendo más de 3.000 ejemplares de peces exóticos para controlar la población de ésta plaga. La mayoría eran carpas Koi y peces gato.

El pescado empezó a comer los mosquitos y sus huevos. El resultado, en un principio, fue no más mosquitos ni enfermedades. Durante las últimas dos décadas los peces convirtieron el sótano del centro comercial en una atracción turística y proporcionaron un impulso a la economía local. Pero ahora, la era de los peces en el sótano está llegando a su fin. Funcionarios tailandeses han comenzado a limpiar el sótano de estos peces, los cuales se cree que podrían portar enfermedades. El propósito final es devolver todos los peces a su hábitat natural y demoler completamente la estructura del edificio abandonado.

Fuente http://historiasinsolitas.com/categoria/...
Curiosidades relacionadas