Descubren un loro nocturno que se creía extinto hace más de 100 años

Un loro nocturno –Pezoporus occidentalis–  que se creía extinto desde hace más de 100 años ha sido visto en Australia occidental. El descubrimiento ha podido ser al fin confirmado, tras décadas de avistamientos y rumores sin verificar.

Un grupo de cuatro amigos de Broome, Australia, han llevado mantenido vivas las esperanzas de encontrar uno de estos ejemplares durante los últimos siete años buscando entre los spinifex -un género de plantas de a familia de las gramíneas-, el hábitat de estos pájaros. Un día escucharon el canto de un ave, el cual ninguno de ellos pudo reconocer.

Al día siguiente, para su sorpresa, una de estas aves que se creían extintas se topó con uno de los miembros del grupo. «Estábamos eufóricos», afirma Bruce Greatwich, ornitólogo. «Hemos logrado que ocurra algo por lo que hemos trabajado mucho tiempo, siendo algo que ha tratado de conseguir mucha gente. Estábamos muy, muy emocionados».

Una de las aves más misteriosas es descrita, a menudo, como un periquito, con su color verde con bandas amarillas y negras a través de sus plumas, Su comportamiento secreto a través de la noche se une junto con el hecho de que anida en sitios realmente extraños y difíciles de acceder.

 

Fuente https://www.theguardian.com/environment/...
Curiosidades relacionadas
Comentarios