El Mar Muerto es el punto más bajo de la Tierra

El Mar Muerto es un lago saldado localizado entre Israel, Cisjordania y Jorndania y se encuentra justamente a 416, 5 metros bajo el nivel del mar. Se extiende sobre la parte más profunda de la depresión tectónica por la que atraviesa el río Jordan y el Lago Tiberíades. Se trata de la porción de agua más baja de la Tierra. 

flotar en el mar muerto

El Mar Muerto tiene unos 76 km de largo y un ancho aproximado de 16 km, con una superficie que alcanza los 625 km cuadrados. 

El agua que contiene proviene del río Jordán y de otros afluentes de menor importancia. El único proceso que arrasa con el agua del lago es la evaporación.

Su agua es 10 veces más salada que el resto de los océanos. Mientras que el nivel de sal en los mares es de 35 gramos por litro, en el Mar Muerto el nivel de salinidad se encuentra entre los 350 y 370 gramos por litro, así que ningún ser se reproduce ni vive en el lago, excepto microbios, que si que pueden concentrarse en él. El agua del Mar Muerto es rica en ciertos nutrientes, como el bromuro, yeso, sal o potasio, además de incluir otros productos químicos extraídos en cantidades grandes.

mar muerto

Un dato a tener en cuenta es que las personas pueden flotar en el agua del lago sin tener que nadar, ya que las aguas de este lago son densas igual que lo es su nivel de salinidad, de forma que nada se hunde en el Mar Muerto.

⭐ Contenido relacionado
💬 Deja un comentario