¿Sabes reconocer una risa falsa?

¿Sabías que hay formas de distinguir cuando una persona ríe de manera auténtica o muestra una sonrisa falsa?
A diferencia de las demás expresiones de la cara, la sonrisa incluye un, llamémosle  punto diplomático. Es verdad, que a diario sonreímos muchísimo, pero la mayoría de las veces las emociones no acompañan a esta expresión.

identificar una sonrisa falsa
Un neurólogo francés, estudió que una sonrisa falsa o más bien baja en sinceridad, sólo mantiene activos los músculos que se encuentran en la boca y los labios, mientras que la sonrisa verdadera responde involuntariamente a una emoción que surge de manera espontánea y además activa los músculos que se encuentran alrededor de los ojos.
En el caso que los músculos que rodean a los ojos se activen, se produce un placer real y disfrute, las cejas bajan un poco, las mejillas se levantan y la sonrisa que surge es bastante amplia, además se incluyen las patas de gallo y el brillo en los ojos.

En la sonrisa falsa no podemos apreciar estos cambios que se producen alrededor del ojo. La risa con poca sinceridad, normalmente se expresa hacia un lado de la cara, usualmente el izquierdo y puede surgir demasiado tarde o demasiado pronto.

distinguir una sonrisa falsa

¿Conocías estos datos sobre las sonrisas falsas?

Curiosidades relacionadas