Los delfines madre cantan a sus bebés durante el embarazo

delfin La inteligencia de los delfines nunca dejará de sorprendernos; una nueva investigación ha demostrado que los delfines hembra, cuando están embarazados, «cantan» a sus crías mientras están en el vientre.

Los delfines utilizan «silbidos» para identificarse y comunicarse, al igual que nosotros utilizamos un nombre; se ha observado como los delfines madre realizan uno personalizado para sus bebés durante los meses previos del nacimiento.

Esto se sabía anteriormente, pero este nuevo estudio ha querido mirar la frecuencia de dichos silbidos y si estos continúan tras el nacimiento. Audra Ames, bióloga, ha mostrado sus hallazgos en la Universidad del Sur de Mississippi, en la conferencia anual de la Asociación Americana de Psicología. «En humanos, vemos que los bebés desarrollan una preferencia por la voz de su madre durante el último semestre. No sabemos si eso es algo con lo que se pueda comparar, pero podría serlo», afirma.

Para descubrirlo, grabaron 80 horas de audio en dos meses antes y después del nacimiento, en un tanque del Six Flags Discovery Kingdom en Vallejo, California. Dicho recinto es el hogar de un grupo de delfines, incluyendo una de 9 años que estaba embarazada. Descubrieron que la madre utilizaba un nuevo silbido que se fue intensificando y luego comenzó a disminuir durante los meses siguientes. También, encontraron que los otros delfines de la zona estaban más tranquilos y pacíficos durante este periodo, en lo que creen que era un esfuerzo para cuidar al bebé.

Fuente http://www.livescience.com/55699-mother-...
⭐ Contenido relacionado
💬 Deja un comentario