Artículos y noticias sobre

Delfines

Curiosidades y datos sobre los delfines. Aquí siempre aprenderás cuestiones interesantes y respuestas sorprendentes. ¿Crees que sabes algo?

Los delfines forman enormes alianzas

Son estructuras sociales claramente marcadas. Las forman los delfines mulares macho. Y es la mayor red de alianzas multinivel conocida sin contar con los humanos. La Universidad de Bristol (Reino Unido) lo comprobó. Estas relaciones de…
Leer artículo

Los delfines se frotan con los corales

¿Qué hace un delfín nariz de botella si tiene alguna enfermedad en la piel? Tiene una curiosa forma de tratar su afección.  Un estudio en 'iScience' describe el proceso. Los delfines se frotan con los corales del lecho marino para sanar.…
Leer artículo

Por qué silban los delfines machos

Los delfines son animales altamente sociables. El contacto físico y las caricias suaves son formas de mantener esta sociabilidad. No es la única técnica que utilizan. ¿Por qué silban los delfines machos? Para mantener, también, sus…
Leer artículo

El clítoris funcional de los delfines

Los científicos saben que los delfines son muy sociales. Tienen relaciones sexuales para forjar y mantener los vínculos sociales. Y a eso apunta un reciente estudio sobre ellos. Algo que nunca se había tomado muy cuenta, al menos…
Leer artículo

El fin de los delfines en cautiverio

Muchas personas disfrutan de las visitas a los parques acuáticos. En especial a aquellos que tienen animales en cautiverio. Sin embargo, esta práctica es cada vez menos aceptada. Las organizaciones que defienden a los animales y las nuevas…
Leer artículo

Los delfines también usan herramientas

Son amigables, alegres, juguetones… e inteligentes. Son los delfines. Los cetáceos mantienen relaciones complejas y estrechas, hablan entre sí y tienen dialectos regionales. Hay otras especies que demuestran grandes habilidades. Los gorilas…
Leer artículo

Delfines luminiscentes en el Mar Pacífico

Uno de los animales que uno más disfruta ver en el mar son los delfines. Estos animales son célebres por su docilidad y su elegante forma de deslizarse en el agua. ¿Y si además de eso, brillaran en la oscuridad? ¿No sería insólito y…
Leer artículo

Delfines regulan cada latido de su corazón

Un investigador de la española Fundación Oceanografic descubrió que los delfines regulan cada latido de su corazón. Lo hacen mientras bucean. Adaptaron su función cardíaca para ajustar el flujo sanguíneo a la inmersión y cambiarlo sobre la…
Leer artículo

Como los delfines cazan a los pulpos

Un grupo de ecologistas marinos de la Universidad de Murdoch, en Australia, han estado analizando durante seis años el comportamiento de los delfines de la costa occidental de su país. Han descubierto que, cuando estos aparentes calmados…
Leer artículo