Artículos y noticias sobre

Cantar

Cantar reduce la depresión

Como lees, si sufres depresión, la música te ayuda a superar el problema. Según la Universidad de Maryland, escuchar canciones es beneficioso para nuestra salud, en concreto para el sistema cardiovascular. La música crea emociones…
Leer artículo

Cantar es bueno para nuestro cerebro

Un estudio llevado a cabo en Suecia afirma que con invertir tan solo 10 minutos al día en cantar nuestras canciones favoritas ayudaremos a mantener nuestra mente en una buena forma, ya que haciendo esto conseguimos reducir el envejecimiento…
Leer artículo

Cantar es bueno para la salud

A casi todo el mundo le gusta cantar, ya lo haga mejor o peor, cantas en la ducha, en los karaokes, en celebraciones… Pues no dejes de hacerlo porque un estudio ha descubierto que cantar es bueno para la salud. Es estudio realizado en…
Leer artículo

Cantar es la solución para dejar de roncar

La solución para dejar de roncar siempre ha estado al alcance de nuestra mano, sólo hay que empezar a cantar. Alise Ojay, una directora de coros británica, sufrió los ronquidos de su marido durante años. Llevó acabo un experimento con él…
Leer artículo

Cantando se aprenden antes idiomas

Si tienes interés en aprender otro idioma te va a ser más fácil si cantas canciones en el idioma en el que quieres aprender, Así lo afirma un estudio realizado por la psicolingüista de origen portugués Fernanda Ferrera, y ha sido…
Leer artículo

Los ratones saben cantar instintivamente

Un estudio demostró que los ratones, aunque parezcan bastante silenciosos no lo son, ya que han descubierto que emiten ultrasonidos parecidos a canciones, estas les ayudan a encontrar pareja. Los investigadores de Universidad de Azabu…
Leer artículo