Artículos y noticias sobre

Cerveza

La IA está testeando cerveza

Sí, ya sabemos que avanza a grandes pasos. Pero, ¿tanto? Resulta que ahora, la IA está testeando cerveza. Unos científicos belgas crearon modelos de Inteligencia Artificial que pueden predecir cómo los consumidores calificarán esta bebida.…
Leer artículo

Las pajillas más antiguas del mundo

Sabemos que el plástico en el mar es un problema. Las pajillas plásticas son uno de los elementos que más lo contaminan. Dañan la vida marina de forma irreparable. ¿Quién las habrás inventado? Bien, al principio no eran de plástico, por…
Leer artículo

La cerveza de Israel de hace 7 mil años

¿Cuándo se empezó a beber cerveza socialmente? Hay vestigios de su uso ritual y religioso hace 14 mil años. Pero el primer vestigio de su consumo social es más reciente. Eso encontraron al estudiar la cerveza de Israel de hace 7 mil años.…
Leer artículo

Cerveza en Europa hace 3 mil años

Siempre es un buen momento para una cerveza. No solo ahora, sino también hace miles de años. Se hallaron registros de que se bebía cerveza en Europa hace 3 mil años. Además, se maridaba con queso azul. Una cena de lujo en las cavernas.…
Leer artículo

La fábrica de cerveza más antigua del mundo

Siempre es buen momento para una cerveza. Tanto ahora como hace miles años. Hay vestigios muy antiguos de preparaciones artesanales de cerveza. Ya sabes, esas que ahora tan de moda están en los bares. Pero lo hallado ahora es de otro nivel.…
Leer artículo

El cambio climático encarecerá la cerveza

Un nuevo estudio publicado en la revista Nature Plants estima que la sequía y las olas de calor provocadas por el cambio climático reducirán drásticamente la cebada en todo el mundo. Como resultado, habrá escasez mundial de cerveza, y…
Leer artículo

¿Cuál es el origen de la palabra cerveza?

 Beer, birra, bière, bier... ¿No notas algo extraño? Suponemos que ya sabrás que estamos hablando de la cerveza, pero, ¿por qué cambio tanto el nombre de esta bebida en castellano? Probablemente, como otras muchas palabras, la respuesta se…
Leer artículo

Una cerveza para todos los precios

Hablar de cerveza es hablar de uno de los nexos de unión más potentes entre civilizaciones que ha habido a lo largo de la historia. La forma predilecta para muchos de tomar cereales, ya sea en pinta o en botellín, esta bebida alcohólica es…
Leer artículo