Artículos y noticias sobre

Inteligencia

Los cefalópodos son muy inteligentes

Los cefalópodos, es una clase de moluscos marinos que incluye a los pulpos, calamares, sepias y nautilos. Son criaturas fascinantes que capturan la imaginación de científicos y entusiastas del océano desde hace siglos. Además de su…
Leer artículo

Los abejorros pueden aprender socialmente

No son tan simples como parecen. Son capaces de aprender tareas complejas de varios pasos, incluso si no pueden resolverlas por sí solos. Los abejorros pueden aprender socialmente, según un nuevo publicado en Nature. Es un nivel de…
Leer artículo

El cerebro se reconfigura a los 40

Mientras envejece, el ser humano va perdiendo capacidades físicas de manera más o menos gradual. Especialmente entre los 40 y los 50 años. Se pierde masa muscular, la visión se vuelve menos aguda, las articulaciones comienzan a fallar. Pero…
Leer artículo

Las cacatúas saben usar herramientas

La cacatúa goffiniana es una especie de cacatúa que vive en Indonesia. Un estudio publicado en la revista 'Current Biology' sobre la especie concluyó algo novedoso. Las cacatúas saben usar herramientas. Pueden usar hasta tres herramientas…
Leer artículo

El parecido entre pulpos y humanos

¿Nos parecemos? Más de lo que parece. En especial, en el asunto del cerebro. ¿No lo crees? El parecido entre pulpos y humanos es realmente notorio. Sus cerebros tienen varios puntos en común con los nuestros. La ciencia lo explica. Una…
Leer artículo

Los perros pueden distinguir idiomas

Una neurobióloga de Hungría, Laura Cuaya, tenía una duda sobre su perro. Para resolverla realizó un estudio científico. Y así comprobó que los perros pueden distinguir idiomas. Tenía la interrogante desde que se mudara con su perro Kun-kun…
Leer artículo

La natación ayuda al desarrollo cerebral

El deporte es sano, qué duda cabe. Pero algunos tienen beneficios adicionales. Por ejemplo, nadar. La natación ayuda al desarrollo cerebral. Mejora la memoria, la función cognitiva, la respuesta inmunitaria y el estado de ánimo. No es solo…
Leer artículo