Artículos y noticias sobre

Oro

El tesoro de mil años en Países Bajos

Es un tesoro único de joyas de oro y monedas de plata. El Museo Nacional de Antigüedades de un país europeo lo anunció. El tesoro de mil años en Países Bajos es mostrado al público como parte de una nueva exposición. Esta riqueza…
Leer artículo

El hallazgo de 44 monedas de oro bizantinas

¿Dónde ocurrió? En Israel. Es un verdadero tesoro. El hallazgo de 44 monedas de oro bizantinas y otros objetos causó gran emoción. Fueron acuñadas por el Imperio bizantino durante el reinado del emperador Focas (602 a 610 d. C.) y el…
Leer artículo

Los metales preciosos del espacio

En la tierra, tienen muchísimo valor. Pero por ahora están fuera de nuestro alcance. Los metales preciosos del espacio son más numerosos de lo que se cree. Las estrellas de neutrones son grandes productoras de estos. ¿Cómo se forman allí?…
Leer artículo

Un artefacto de oro de 1400 años

Este era un hombre que buscaba tesoros en el Reino Unido. Iba con un detector de metales. Lo que logró encontrar es sorprendente. Es una pieza de inusual manufactura. Resultó ser un artefacto de oro de 1400 años. El hallazgo se hizo en la…
Leer artículo

El oro que se forma en solo días

La formación de grandes vetas de oro puede tardar cientos de miles de años. Pero hay depósitos de gran riqueza que escapan a la norma. Pueden formarse en tan solo unos años, meses ¡o incluso días! Esto desconcierta a los científicos hace…
Leer artículo

La momia con una lengua de oro

El oro siempre nos fascina. Las momias también. ¿Qué tal si juntamos ambos elementos? ¿Es posible? Sí, gracias a la momia con una lengua de oro, encontrada al oeste de Alejandría. La encontró una misión arqueológica egipcio-dominicana. Fue…
Leer artículo

Joyas de oro milenario halladas en Grecia

Es sabido que los tesoros arqueológicos de Grecia son incontables. Sin embargo, cada cierto tiempo un nuevo descubrimiento nos deslumbra. Esta vez, fueron joyas de oro milenario las que se hallaron en una excavación, y se remontan a la Edad…
Leer artículo

El asteroide de oro o el nuevo «El Dorado»

¿Qué serías capaz de hacer si supieras que una bolsa de dinero que alcanza el valor de 700 quintillones de dólares estuviera volando por el espacio exterior? Es lo que se están preguntando la NASA y los titanes de la industria minera del…
Leer artículo