La vez que un pingüino fue nombrado caballero

A lo largo de la historia ha habido muchos títulos nobiliarios curiosos. Desde virreyes y castellanos hasta senadores. Sin embargo los seres humanos no han sido los únicos que han llevado estos títulos. Muchos animales han llevado también estás condecoraciones desde el inicio de las sociedades, por ejemplo tenemos al caballo de Calígula, un emperador romano que nombro senador a su caballo favorito. Y así a lo largo de la historia muchos otros animales de varios tipos (los más comunes siendo perros y gatos) han llevado títulos importantes. Noruega tampoco se ha quedado atrás y nombro caballero a Nils, un pequeño pingüino emperador.

 

Pinguino

El caballero emperador (literalmente hablando).

Nils Oilav es un pingüino emperador que vive dentro del zoológico de Edinburg, el cual es uno de los pocos pingüinos que habita ahí y además de ello también es el que tiene una historia más longeva con el zoológico. Anterior a ser nombrado caballero por la guardia real de noruega el pingüino ya contaba con el honor de ser miembro honorario del regimiento de la guardia real del rey Olaf V.

La relación que guarda el rey con la real academia de zoología de escocia (que son los dueños del zoológico donde vive nuestro pequeño amigo emplumado) es bastante cercana y afectuosa. Esto es debido a que Sir Nils (cómo es conocido actualmente) reconoce a todos y cada uno de los miembros de la guardia real que lo visitan al menos una vez al mes. Sin duda alguna está es probablemente una noticia muy curiosa pero que sin lugar a dudas te hace sonreír.

Curiosidades relacionadas
Comentarios