¿Conoces el origen de las máquinas vending?

Todos, alguna vez, en un hospital, en la universidad, en la empresa…hemos utilizado máquinas vending, máquinas que nos salvan de una comida rápida o del café de la media mañana. ¿Quién no conoce estas máquinas que están a la orden del día? Sin embargo, la mayoría de la gente, e incluso personas que trabajen en empresas vending, no se imaginan en qué momento surgió la idea.

No estamos hablando de que la primera idea surgió a principios del siglo XX, sino que surgió en el año 65 D.C., en Egipto,  gracias a la idea de Herón de Alejandría. Lo que diseñó fue una máquina que dispensara agua sagrada en el templo de Tebas y el alto Egipto. Dicha máquina estaba pensada para que funcionara a partir de la gravedad, y el sistema era parecido al que conocemos hoy en día: introducir una moneda, en aquel entonces, una moneda de cinco dracmas, y el  peso de esta ayudaba a bajar un lado de una báscula y a subir el otro lado, ayudando a dispensar una válvula por donde saliera el agua.

No obstante, siglos más adelante es donde se desarrollaría más bien lo que entendemos como máquinas vending, concretamente en la Revolución Industrial (Inglaterra).Éstas no vendían nada relacionado con alimentos y bebidas sino que vendían tarjetas postales.

En 1880, en Estados Unidos, se crearon las primeras máquinas expendedoras de chicles para llegar en 1920 e instalar las primeras máquinas vending que expenderían gaseosas servidas en vasos desechables. Sin embargo, no fue hasta 1946, cuando se crearon las primeras máquinas vending de café las cuales empezaron a alcanzar popularidad en diferentes partes del mundo y son las que conocemos hoy en día.

Fuente Source 1 Source 2
⭐ Contenido relacionado
💬 Deja un comentario