Tesla muestra las tejas con la que tu casa se alimentará del Sol

La empresa Tesla ha dado a conocer unas tejas solares diseñadas para acabar con los antiestéticos paneles solares, y hacer así que las casas con energías renovables sean casi idénticas de aquellas con energía convencional. Junto con un nuevo paquete de baterías, la empresa cree que las nuevas novedades marcarán una nueva revolución en el uso de energía solar en los hogares.

Cuatro estilos diferentes de azulejos se dieron a conocer en un evento en los estudios Universal en Los Ángeles, donde varias casas aparecieron en el programa de televisión Desperate Housewives con el techo transformado con los nuevos elementos.

El proyecto es fruto de una colaboración entre Tesla, Elon Musk y City Solar. La primera empresa está en proceso de comprar Solar City por 2,6 millones de dólares, y si las tejas salen al mercado o no depende bastante de dicha situación.

Por el momento, Tesla ha afirmado que, en caso de que estas se comercialicen, podrán comenzar a instalarlas en verano de 2018.

La empresa de Musk fue la primera en dar a conocer la idea de los tejados solares, en julio de este año, junto con una batería de almacenamiento de 14 kWh de nombre Powerwall 2, que almacenará la energía solar recogida durante el día para ser usada por la noche. Esta tendrá un coste de 5.500$, y aunque el precio de las tejas aún no han sido anunciado, la compañía confirma que será un precio competitivo en comparación con los techos convencionales.

«Cuando Tesla y SolarCity remaron juntos para la creación de este diseño, el objetivo era crear las tejas más bellas y eficientes jamás hechas; unas tejas que hicieran que los hogares se vieran mejor y que redujeran el coste», afirma la empresa en un comunicado.

El cómo serán instaladas aún no se ha comentado. Pero Tesla señaló que los clientes serán capaces de elegir qué partes de su techo tendrá «tecnología solar» y, combinado con el PowerWall, las casas podrán ser 100% renovables.

Fuente http://www.iflscience.com/technology/tes...
⭐ Contenido relacionado
💬 Deja un comentario