El hotel más antiguo del mundo: 1.300 años y llevado por la misma familia

Si quieres saber el éxito de un negocio con éxito y duradero… tienes que preguntarle a la familia que dirige el Nishiyama Onsen Keiunkan, en Kyoto, Japón, un hotel de aguas termales que ha sido llevado por 52 generaciones de la misma familia durante más de 1.300 años.

Reconocida como la posada más antigua aún en funcionamiento por el Récord Mundial Guiness, la familia que lo regenta ha ido expandiendo el espacio del hotel y modernizando su interior, incluyendo baños recientemente renovados que bombean más de mil litros de agua naturalmente calentada por minuto.

Si bien se han realizado mejoras en esta instalación, considerada de cuatro estrellas, el espacio aún logra mantener su estilo y atmósfera tradicional. Las habitaciones, con suelo de tatami y sin acceso a internet, hacen que los visitantes se vean obligados a disfrutar de un entorno tranquilo y pintoresco. Los huéspedes también pueden disfrutar de la carne de vacuno de Koshu, de la más alta calidad del hotel, y participar de la cultura japonesa con un poco de karaoke.

Establecido el año 70.5 por Fujiwara Mahito, hijo de familia del 38º emperador de Japón, el hotel ha hospedado desde entonces una amplia gama de invitados: desde samuirais y shoguns hasta políticos y celebridades. Hasta el día de hoy, el hotel se esfuerza por encarnar la hospitalidad inmutable por la que la familia es conocida, y seguro que contunuará haciéndolo durante generaciones.

Fuente My Modern Met
⭐ Contenido relacionado
💬 Deja un comentario