Artículos y noticias sobre

Antiguo

El hongo de 407 millones de años

Es un patógeno vegetal fúngico. Se conserva en las colecciones de fósiles del Natural History Museum. El hongo de 407 millones de años es el hongo causante de enfermedades más antiguo. Potteromyces asteroxylicola ha sido nombrado en honor…
Leer artículo

El misterio de la ciudad de Caral

Al norte del Perú se encuentran los vestigios de una antigua civilización. Es la más vieja del continente. Sus ruinas levantan un halo de misterio: el misterio de la ciudad de Caral. Existe la idea de que la cuna de las civilizaciones…
Leer artículo

El mapa más antiguo de Europa

Es una pieza excavada en 1900. Durante más de un siglo, permaneció olvidada. Pero nuevos análisis le brindan una importancia superlativa. Se trataría del mapa más antiguo de Europa. Y está hecho en una losa de piedra de la Edad de Bronce.…
Leer artículo

Trabajos que quedaron en el olvido II

Continuamos enumerando algunos de los trabajos que se han extinguido con la llegada de las nuevas tecnologías, que aunque nos parezcan trabajos raros eran el pan de cada día de muchos ciudadanos. 1. Farolero:  Las lámparas eléctricas…
Leer artículo

Trabajos que quedaron en el olvido I

Por los avances tecnológicos que sufrimos hoy en día han desaparecido mucho de los trabajos de toda la vida, sobre todo se han encargado de hacer tareas que podían ser peligrosas. Sin embargo, la tecnología es una de las principales causas…
Leer artículo

El árbol más grande del mundo

"El Presidente". Si, así es como se llama el árbol más grande del mundo. Tiene 75,28 metros de altura y 8,23 metros de diámetro. Está ubicado en el Parque Nacional de las Secuoyas, en el sur de Sierra Nevada, en California, con una…
Leer artículo

Casas de césped en Islandia

Existen a lo largo de la historia grandes ejemplos que demuestran que nuestros antepasados superaron los baches que le puso la naturaleza y sin hacerla daño. Especialmente superaron problemas climatológicos. Uno de los casos más llamativos…
Leer artículo