La piel de un adulto pesa aproximadamente 4 kilos

Según ha explicado el doctor Joan Ferrando, dermatólogo del Hospital Clínico de Barcelona y vicepresidentes de la Academia Española de Dermatología y Venerología, en un individuo adulto de unos 70 kilos de peso, aproximadamente 4 son de piel.

La piel es el mayor órgano del cuerpo humano y también animal, actúa como barrera protectora para aislar al organismo del medio que lo rodea, de esta forma lo protege y contribuye a mantener sus estructuras íntegras. Otra función de este órgano es servir como sistema de comunicación con el entorno. La Biología estudia tres capas principales de la piel: la epidermis, la dermis y la hipodermis. Aunque en Medicina, por cuestiones prácticas, no se estudia esta última.

Solamente la piel de un ser humano ocupa aproximadamente 2 metros cuadrados y su espesor es muy variado, desde los 0,5 mm en la planta de los pies hasta los 4 mm en el talón.

Una de las razones de que llegue a pesar unos 4 kilos es porque está compuesta por un 80 ciento de agua, con el paso del tiempo este agua se va perdiendo y por ello aparecen las arrugas.

Fuente http://es.wikipedia.org/wiki/Piel......
⭐ Contenido relacionado
💬 Deja un comentario