Unas gafas permitirán observar nuevos colores

Según informa la revista New Scientist, la Universidad de Wisconsin-Madison ha creado un kit especial de gafas que simularía la tetracromía, considerada una enfermedad que permite ver cientos de tonos de colores que, para el resto de nosotros, tienen el mismo aspecto. Esto podría ayudar a contrarrestar el camuflaje, detectar billetes falsos, o dar un nuevo vuelco al arte.

Los seres humanos, por lo general, tenemos tres conos en el ojo para percibir el color: uno que detecta las longitudes de onda corta de luz, otro las medianas, y uno las largas, correspondiéndose al azul, verde y rojo; este conjunto se llama tricromatría. Muchos animales del planeta son tetracrómatas, con cuatro células, permitiéndoles ver la luz ultravioleta.

Sin embargo, hay ciertas personas que tienen una extraña condición en la cual tienen tetracromatía. Esto les permite ver un número de colores “invisibles” para el resto, pudiendo distinguir las diferencias más sutiles entre los colores. Esta diferenciación se produce en el cromosoma X; sin embargo, el número estimado de casos es difícil de estimar -algunos expertos que son el 3%, mientras que otros creen que la cifra aumenta hasta el 50%-.

Fuente http://www.iflscience.com/technology/new...

Curiosidades relacionadas Más del autor

Comentarios