Así es como se ve el virus WannaCry en un ordenador

«Ooops, your files have been encrypted». Este es el mensaje que está aterrando a todo el mundo. Cientos de miles de usuarios han estado, desde el pasado viernes, siendo atacados por el WanaCrypt0r 2.0, una versión de WannaCry, que se extendió por medio mundo. Paralizó empresas como Telefónica u hospitales de Gran Bretaña, y por el momento sus creadores han ganado más de 50.000 € gracias a los rescates.

Pero, ¿cómo se ve realmente al tener el malware? Un vídeo producido por el YouTuber danooct1 muestra cómo es que aparezca en la pantalla de tu ordenador el temido mensaje. Cabe decir que el editor del vídeo no está siendo «atacado» por el virus, puesto que no está conectado a internet, sino que está ejecutando una máquina virtual, gracias a un conjunto de documentos, para realizar una prueba.

Como vemos, WannaCry cambia el fondo del escritorio de la máquina virtual, bloqueando todos los archivos y dejando un documento de texto que explica al usuario cómo pagar con bitcoin para descifrar los archivos.

«Wannacry es un malware interesante, ya que combina algunos aspectos como gusanos informáticos -o worms- como Sasser y Blaster/MSBLAST, que hace que se extienda rápidamente,y el hecho de que Microsoft haya tenido que emitir un parche de seguridad para los sistemas operativos no compatibles, mostrando lo importante de la amenaza», afirma el YouTuber.

 

Fuente MotherBoard
⭐ Contenido relacionado
💬 Deja un comentario