La importancia de la alimentación en los gatos

Los gatos se han convertido en una de las primeras opciones como mascota para millones de personas en todo el mundo, su particular personalidad y compañía que ofrecen han cautivado a mucha gente que antes prefería a un perro en sus vidas. Como cualquier otra mascota los gatos necesitan de la mejor atención y cuidados para garantizarles una perfecta calidad de vida.

De entre los cuidados, su alimentación es un factor fundamental para su desarrollo, el sector de la comida y alimentación para gatos ha sufrido una profunda evolución mostrándose diferentes opciones muy relevantes para diferentes tipos de gatos y situaciones concretas.

Por un lado podemos encontrar los completos piensos para gatos, las principales marcas como Royal Canin, Advance, Brekkies Excel o Ultima han desarrollado piensos muy específicos y de grandes características nutricionales. Así pues tenemos la opción de adquirir piensos hipoalargénicos, naturales o sin cereales. En cuanto al sabor la colección es mucho más completa, la oferta prácticamente se multiplica con una gran variedad de sabores: pollo, cerdo, conejo, jabalí, jamón, pato, pescado… un auténtico menú de degustación que dará toque de calidad y valor nutricional a la comida diaria de nuestros gatos.

Para muchos expertos del sector, la alimentación de un gato debe basarse en un pienso de buena calidad con un extra de cómida húmeda, muy aconsejable para minimizar el riesgo de enfermedades renales. La oferta de la comida húmeda para gatos es también muy variada, incidiendo en su aporte nutricional existen opciones hipoalergénicas, monoproteicas, sin gluten, sin cereales o naturales, una verdadera y profesional colección de opciones de comida húmeda muy interesantes para combinar con una dieta de nuestro gato.

Otra característica muy importante de la nueva comida para gatos es que esta desarrollada para determinados cuidados especiales (anti bolas de pelo, apetito, diabetes, embarazo, piel sensible, problemas cardiacos…), de esta manera añadimos una plus más de garantía y seguridad en la salud de nuestro gato.

Nuestros gatos se merecen lo mejor, gracias a las nuevas opciones de comida para gatos estaremos asegurándonos de ofrecer la mejor alimentación a nuestros grandes amigos felinos.

⭐ Contenido relacionado
💬 Deja un comentario