Artículos y noticias sobre

Alimentación

La dieta en la Edad de Bronce

Lo reveló un análisis de residuos proteínicos de antiguos calderos. ¿Cuál era la dieta en la Edad de Bronce? Se comían ciervos, ovejas, cabras y bovinos. El tiempo estudiado es el periodo Maykop (3700-2900 a.C.). "Es realmente emocionante…
Leer artículo

Dieta vegana para perros

Una investigación reciente ha dado luz verde a las dietas veganas diseñadas exclusivamente para perros. Fórmulas minuciosamente desarrolladas para atender las necesidades nutricionales de nuestras adorables mascotas. A medida que cada vez…
Leer artículo

Los alimentos producidos del aire

¿Qué utilizan? Electricidad para capturar agua, dióxido de carbono, nitrógeno y minerales traza del aire. Así producen un material rico a base de glucosa. Sobre esto, pueden producir productos alimenticios microbianos. Así serían los…
Leer artículo

¿Usas azúcar o edulcorante?

El debate sobre el azúcar versus los edulcorantes ha sido un tema recurrente en la industria alimentaria y la salud en los últimos años. A medida que la obesidad y la diabetes continúan siendo problemas de salud pública, la gente está…
Leer artículo

La agricultura hizo humanos más bajos

¿Cómo cambiaron los hombres al pasar de ser cazadores-recolectores a cultivadores? Hace 12 mil años se vivió ese cambio. Sin embargo, tuvo en efecto en la altura de las personas. ¿Cuál? La agricultura hizo humanos más bajos. Otros…
Leer artículo

El cocodrilo que devoraba dinosaurios

Este era un antiguo cocodrilo depredador. ¿Qué tan antiguo? Vivió entre 145,5 y 65,5 millones de años atrás en la Gran Supercuenca Australiana. Esto data del período Cretácico. Lo curioso es cómo fue hallado ahora, con su última comida muy…
Leer artículo

Las magníficas propiedades del huevo

Son el símbolo del principio, del origen de la vida. Se usaron como metáforas para explicar el nacimiento del universo. Y son uno de los alimentos más antiguos que existen. Tiene la mezcla perfecta de aminoácidos necesarios para construir…
Leer artículo