Artículos y noticias sobre

Gatos

Datos interesantes y curiosidades sobre el mundo de los gatos.

Un pelo de gato resolvería crímenes

¿Qué? Sí, como lo oyes. Y lo dicen nada menos que investigadores británicos. Sugieren que el pelo de gato transferido a la ropa de una persona contiene su propio ADN. Eso podría proporcionar un vínculo entre un sospechoso y la escena de un…
Leer artículo

Los gatos sí reconocen los nombres

El experimento se hizo en Japón. "Lo que descubrimos es asombroso", explicó Saho Takagi, de la Universidad de Azabu. Decidió hacer un estudio sobre las mascotas felinas. ¿Qué hallaron? Que los gatos sí reconocen los nombres. Gatos…
Leer artículo

Por qué los gatos aman las cajas

Es una pregunta universal. No es cuestión de educación, ni de razas. Es algo que se ve en todo el mundo. A los gatos les encanta meterse en cajas o en cualquier otro espacio estrecho que puedan encontrar. ¿Por qué los gatos aman las cajas?…
Leer artículo

Tipos de relación entre humanos y gatos

¿Tienes un gato? Entonces debes leer esto. ¿Cuáles son los tipos de relación entre humanos y gatos según la ciencia? Estamos seguros de que reconocerás alguno. Se definieron hasta cinco categorías. La investigación es de la Universidad de…
Leer artículo

Cómo funciona la droga de los gatos

Si tienes la fortuna de tener un gato, debes saber esto. Hay un par de plantas que vuelven locos a estos felinos. ¿Cómo funciona la droga de los gatos? Se trata de la hierba gatera y la vid plateada. Ejercen una poderosa atracción sobre…
Leer artículo

La comunicación gatos mediante parpadeos

Es cierto… es difícil comunicarse con un gato. Cuando quieres algo, ellos no quieren. Cuando no quieres algo, ellos lo quieren. Son independientes y poco comunicativos… o eso se pensaba. Si quieres aprender cómo comunicarte mejor con ellos,…
Leer artículo

Los primeros gatos domésticos

¿No escuchan por allí un maullido? Debe de ser uno de los 500 millones de gatos que habitan en hogares en el mundo. Hace 10 mil años empezó a fortalecerse la relación entre gatos y humanos. Pero no se sabe con exactitud cómo pasó.…
Leer artículo

Cómo los gatos conquistaron el mundo

Esos adorables mininos, que nunca te hacen caso. ¿Te has preguntado cómo los gatos conquistaron el mundo? Fueron adorados en diferentes culturas, y su halo de misterio e insubordinación es legendario. Fue tal vez eso lo que impulsó que…
Leer artículo

Supersticiones en Japón

Como ocurre en todos los lugares del mundo, independientemente de la religión o cultura que tengan, la mayoría de la gente cree o conoce algunas supersticiones. Pues bien, hoy hablaremos de algunas famosas supersticiones de Japón, uno de…
Leer artículo