¿Conoces la historia de los hermanos Grimm?

Los hermanos Grimm nacieron en Hanau, Jacob en el año 1785 y Wilhelm en el 1786.

Ambos estudiaron en la universidad de Marburgo, Jacob el más mayor se licenció en filología pero su interés se centraba en la literatura medieval y en la investigación de la ciencia del lenguaje. Tras trabajar en la ciudad de Kassel en diferentes cargos de administración, los hermanos se mudaron a la Universidad de Gotinga, donde el hermano menor, Wilhem, trabajó como bibliotecario y Jacob como profesor colaborador.

vida-y-obra-de-los-hermanos-grimmJacob escribió la “Gramática Alemana” entre 1819 y 1837, es considerada como el origen de la filología germánica. Además fue autor diversas obras entre las que destacan: “Historia de la lengua alemana” (1848) y “El Antiguo idioma alemán” (1851).

Los dos hermanos mostraban interés por los antiguos cuentos de folclore alemán y los lanzaron bajo el nombre “Cuentos para la infancia y el hogar”, en dos volúmenes. La colección creció en el año 1857, con la obra “Cuentos de hadas de los hermanos Grimm”. Más tarde publicaron el primer volumen considerado el diccionario alemán de referencia en el que trabajaron durante 11 años.

z_4833-a

En el año 1837, los hermanos Grimm volvieron a la ciudad de Kassel, cuando Federico Guillermo IV de Prusia los invita a la capital berlinesa, donde trabajaron como profesores de la universidad hasta sus muertes.

⭐ Contenido relacionado
💬 Deja un comentario