Artículos y noticias sobre

Escritor

El veneno que casi mata a Conan Doyle

Fue creador de uno de los íconos literarios más célebres de la historia: Sherlock Holmes. Pero este autor estuvo a punto de morir realizando una investigación arriesgada. ¿Cuál fue el veneno que casi mata a Conan Doyle? Descúbrelo aquí.…
Leer artículo

La carta encriptada de Dickens fue descifrada

Se le llamó la “carta de Tavistock”. Fue escrita en caracteres taquigráficos por el británico Charles Dickens. Unos investigadores ofrecieron una recompensa por ayudar a decodificarla. Recibieron la ayuda de más de mil personas de distintas…
Leer artículo

La primera obra literaria firmada

En el principio, era el «Anónimo». Los autores antiguos no solían firmar sus obras. Tal vez no se preocupan por el copyright. Y la gran mayoría de autores eran hombres. Entonces apareció Enheduanna, y cambió eso. Fue una princesa y…
Leer artículo

Jack Unterweger, el escritor asesino en serie

A veces los límites entre la realidad y la fantasía son tenues. Lo sabía Jack Unterweger, el escritor asesino. La historia que protagonizó sirvió de inspiración para libros y obras dramáticas. Y es que la trama de esta historia es compleja…
Leer artículo

¿Conoces la historia de los hermanos Grimm?

Los hermanos Grimm nacieron en Hanau, Jacob en el año 1785 y Wilhelm en el 1786. Ambos estudiaron en la universidad de Marburgo, Jacob el más mayor se licenció en filología pero su interés se centraba en la literatura medieval y en la…
Leer artículo

Datos curiosos de algunos escritores

Pocas veces nos preocupamos de la personalidad de aquellas personas que dejan importantes obras de arte en la historia, hoy nos centramos en quienes plasmaban sus pensamientos e ideas en libros. Por ejemplo detrás del pseudónimo Sydney…
Leer artículo