Las innovaciones tecnológicas más curiosas del mundo de la domótica

TVHOLOGRAFICA

No solo lavan, cocinan o enfrían… Los electrodomésticos han protagonizado en los últimos años una auténtica revolución tecnológica. Y parece que este año las casas inteligentes ya son una realidad gracias a los avances en el mundo de la domótica. Quizás la domótica exista desde hace un tiempo, pero el hecho de que los usuarios ahora ya tengan smartphones y tablets, así como relojes inteligentes, hace que estas tecnologías parezcan mucho más útiles. La principal innovación es la conectividad entre electrodomésticos y dispositivos móviles. Lavadoras que se programan solas, frigoríficos que avisan al usuario cuando un alimento se ha acabado o va a caducar… Automatizar acciones en el hogar ya es posible, pudiendo controlar la iluminación, electrodomésticos, temperatura ambiente, persianas, alarmas, puertas y otros aspectos del entorno, desde nuestro smartphone. Aquí te dejamos un listado de las últimas innovaciones tecnológicas más curiosas.

Las bombillas Led de Sony son inteligentes además de tener altavoces: Sony acaba de presentar una curiosa bombilla, la LED Light Bulb Speaker, que no sólo es respetuosa con el medio ambiente e inteligente sino que a diferencia de sus competidoras, tiene altavoces incorporados que se conectan mediante bluetooth y tecnología NFC. Esta conexión permite no sólo modificar la música que reproduce sino también relacionarla con la intensidad de la bombilla creando ambientes distintos. Para usar tal tipo de bombillas de 360 lumen no hace falta una conexión especial sino la simple lámpara de toda la vida.

Consigue mejor calidad de aire para tu hogar con Awair: Es un nuevo producto que acaba de llegar al mercado gracias a la empresa Bitfinder. Este dispositivo aseguran que te permitirá monitorizar constantemente la calidad del aire de la habitación en la que esté colocado Awair, detectando en la medida de lo posible la presencia de todo tipo de sustancia perjudiciales como polvo, CO2, VOC… así como una temperatura excesiva tanto a nivel superior como inferior y la humedad del aire.

Una vez Awair tiene todos estos datos, comenzará su análisis ofreciendo, en caso de que los resultados no sean óptimos, una serie de consejos a su propietario proponiendo los cambios necesarios con lo que mejorar la calidad del aire de esa estancia. Para ellos existe una comunicación vía WiFi con una aplicación gratuita a día de hoy disponible tanto para Android como para iOS.

La televisión Holográfica: Según han augurado ya diversos investigadores de la Universidad de Arizona (Estados Unidos), serán las alucinantes imágenes holográficas en 3D. Actualmente trabajan en la construcción de un televisor que llevará a nuestros hogares imágenes de 3 dimensiones que camparán por nuestro salón.

samsung-t9000_newCon anterioridad ya se realizaron algunos intentos de este tipo de televisión novedosa pero la gran novedad radica ahora en que las imágenes que se proyectarán se actualizarán constantemente (concretamente cada dos segundos y con una velocidad de entre siete y quince fotogramas por segundo).

Biometría, tu cuerpo es la mejor llave: Cada cuerpo humano es único y diferente de los demás, característica que puede utilizarse para implementar diferentes sistemas de identificación y autenticación personalizada con alto grado de seguridad.

En poco tiempo será habitual que tengamos en casa sistemas de reconocimiento de huellas dactilares que podremos instalar fácilmente en un cuadro externo de la pared, en la puerta, o incluso en el propio tirador o manivela. La identificación será rápida y podrá programarse para detectar a los miembros de la familia o amigos que deseemos.

El refrigerador T9000 inteligente: . Un nuevo modelo lanzado este mes funciona con unas aplicaciones que permiten a los usuarios buscar recetas, hacer la lista de las compras y gestionar la fecha de caducidad de alimentos como los yogures y la leche.  Tiene una pantalla táctil de 10 pulgadas y conexión Wifi.  La pantalla permite a los usuarios estar al día con las noticias, el tiempo e incluso Twitter solo mirando la puerta de la nevera.

Las listas de las compras se pueden crear mediante Evernote, que se sincroniza con los móviles avanzados, y las recetas se pueden encontrar en Epicurious.
Puedes decir: «Tengo estos ingredientes en la nevera, ¿qué puedo cocinar?» y te mostrará recetas que puedes hacer…

8687-smartphoneholograficoEl primer smartphone holográfico del mundo: Si sorprendía la última presentación del smartphone de Amazon con cámaras que siguen la mirada humana y muestran las imágenes de la pantalla en distintas perspectivas visuales, la compañía Take Technology ha presentado recientemente su smartphone Takee 1 que cuenta con novedosas cámaras que reproducen hologramas, o al menos así se muestra en su vídeo promocional lanzado.

El sistema de funcionamiento de este es tan simple como impresionantes son sus resultados. Con cuatro proyectores luminosos lanzan imágenes de la pantalla táctil para crear un futurista entorno en 3D en el cual se puede ver un cubo de Rubik y jugar con él manualmente, cortar la fruta en el famoso juego Fruit Ninja e incluso ver las explosiones y efectos visuales de películas y vídeos que se producen.

De momento está en período de reserva y prueba y se desconoce su precio final de venta al público en tiendas.

Fuente http://www.actualidadgadget.com/category... http://www.queretaro.com.mx/home/Noticia...
⭐ Contenido relacionado
💬 Deja un comentario