Una pantalla que se adhiere a la piel y que controla tu salud a tiempo real

Investigadores de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Tokio han creado una «piel» elástica y ultrafina que puede leer y mostrar información de una persona. Gracias a unos sensores de electrodos incorporados y mediante la comunicación inalámbrica, este sensor transpirable se ajusta al ras con la piel del usuario y registra los datos (los latidos del corazón, por ejemplo). A continuación, se envía la información recopilada directamente a un smartphone, un dispositivo de almacenamiento externo o incluso en la nube.

La tecnología de semiconductores y las aplicaciones para dispositivos portátiles que pueden rastrear signos vitales han evolucionado conjuntamente en los últimos años. Así se puede monitorear la información sobre la salud del usuario, sincronizándolo a tiempo real con varios dispositivos.

La pantalla creada por los expertos nipones es un micro LED combinado con cableado elástico unido a una lámina de goma. Su flexibilidad es su punto fuerte, ya que puede ser estirado a un 45%  extra de su longitud original. «Nuestra pantalla exhibe informaciones simples pero incluso puede realizarse imágenes en movimiento», afirma el profesor Takao Someya, líder de la investigación.

Estas tecnologías son cada vez más potentes y elegantes en su diseño, gracias a la mejora en la transferencia de datos, de energía y de flexibilidad de pantallas.

En términos de lo que se puede monitorear, la pantalla no es mucho más avanzada que las tecnologías existentes, pero su naturaleza sin fisuras y su interconectividad hacen que sea extremadamente fácil de usar. Los pacientes que necesiten un control constante de sus signos vitales pueden usar esta tecnología para asegurarse de que la información se envíe directamente al dispositivo de su médico, por ejemplo, y además de una forma no invasiva, conveniente y fiable.

Fuente Futurism
⭐ Contenido relacionado
💬 Deja un comentario