Un león tallado en un tronco gracias a la ayuda de 20 personas y tras tres años

Gracias a la ayuda de 20 personas y tras 36 meses de tiempo, un solo tronco de árbol ha sido tallado en un león gigante. Oriental Lion, como se llama la obra, es idea inicial de Dengding Rui Yao, que dirigíó al equipo al tallar un enorme baúl de secoya, que ahora se encuentra en Fortune Plaza Times Square, en Wuhan, la capital de de la provincia china de Hubei.

Con una medida de casi 15 metros de largo, cinco metros de alto y cuatro de ancho, el león es la escultura de secoya más grande del mundo según el Guiness World Record. La cabeza, las patas y la cola del Oriental Lion han sido esculpidos en un acabado suave, con el torso manteniendo la textura áspera del tronco.

Se cree que el árbol proviene de China (aunque no se sabe si se trata de un ejemplar enfermo o utilizaron todo el tronco solo para hacer dicha escultura), y si lo hace, con toda probabilidad sea una Metasequoia, un árbol de rápido crecimiento que se encuentra en la provincia de Hubei.

El hecho que hayan transformado el tronco en un león es una clara elección, dada la importancia que tiene este animal en la cultura china. Como símbolo de poder, a menudo se utilizan en las puertas de los palacios, templos y tumbas para alejar así a los espíritus malignos. Desde su instalación en Wuhan, el león se ha convertido en el monumento favorito de la ciudad.

Fuente My Modern Met
⭐ Contenido relacionado
💬 Deja un comentario