Artículos y noticias sobre

Récord

La paracaidista de 104 años

Una mujer de Chicago, Estados Unidos, cumplió un viejo sueño. Su nombre es Dorothy Hoffner. ¿Quién es ella? Es nada menos que la paracaidista de 104 años de edad. Espera ser certificada como la persona de mayor edad en saltar en paracaídas.…
Leer artículo

El lanzamiento de millón y medio de globos

Buscaban romper un récord Guinness. Lo hizo Cleveland, la segunda ciudad en importancia del estado de Ohio. La ocurrencia fue de los ejecutivos de una organización benéfica llamada United Way. La llamaron al evento, pomposamente,…
Leer artículo

El lago más profundo del mundo

¿Qué profundidad tiene? Nada menor que 1.642 metros, lo que lo convierte en el lago más profundo del mundo. Gracias a su tamaño, este embalse alberga 23 kilómetros cúbicos de agua dulce. Esto equivale al 20% de las reservas mundiales. La…
Leer artículo

El árbol más alto del Amazonas

Por el 2019, los investigadores hallaron el árbol más alto del Amazonas. Les tomó años de planificación, cinco expediciones y unas semanas de agotadora caminata por la densa selva. Cuando al fin lograron llegar, estaban al pie de un…
Leer artículo

Las causas de la ola de calor en Europa

Es algo que no tiene precedentes y afecta gran parte del oeste de Europa. Las temperaturas sofocantes alcanzan nuevos récords. Reino Unido llegó a los 40,3 °C, una cifra jamás registrada allí. ¿Cuáles son las causas de la ola de calor en…
Leer artículo

Nuevo récord de velocidad de internet

¿Recuerdas la época en que descargar una canción tardaba larguísimos minutos? Si eres demasiado joven, tal vez no. Pues bien, eso puede pertenecer a un pasado extinto. Especialmente ahora que se obtuvo un nuevo récord de velocidad de…
Leer artículo

Un salto que nadie ha realizado: Simon Biles

El mundo de la gimnasia tiene una reina indiscutible. Su nombre es Simon Biles, quien nos brindó un salto que nadie ha realizado en su categoría. ¿Qué hacer cuando eres la mejor gimnasta de la historia estadounidense, con un total de 25…
Leer artículo