Restaurante futurista chino sustituye a camareros y cocineros por robots

Robots-working-in-Restaurants-in-China6Un restaurante de la localidad de Kunshan, China, ha estrenado un total de 12 robots nuevos, lo cuales llevarán a cabo tareas como cocinar y servir la comida a los clientes, reemplazando las funciones del cocinero y del mozo.

Este nuevo restaurante,  propone platos emblemáticos de la cocina regional, abrió en agosto y los robots al parecer son capaces de freír carne y vegetales (por supuesto hay personal humano que se encarga de otras tareas).

Hay dos robots que están orientados a dar la bienvenida a los clientes, otros cuatro toman pedidos y distribuyen la comida, mientras que los seis restantes se encargan de cocinar.

Son muchas ya las empresas  chinas de este sector que han optado por acelerar los procesos de automatización, alentados por el aumento del precio de la mano de obra en los últimos años.

Cada uno de estos robots tiene un coste de 6500 dólares, que en algunos lugares corresponde a un año de salario de una persona. Según el fundador del lugar, Song Yugang, lo bueno de estos robots en comparación con el personal humano es que no se enferman, no necesitan licencia vacacional, no tienen cambios de humor y pueden entender una cuarenta de frases y consignas de la vida diaria.. Una recarga de 2 horas permite que el robot trabaje durante unas 5 horas aproximadamente.

Este restaurante futurista no es el primero en abrir sus puertas en China. Un mesón de Harbin (noreste), con personal 100% robótico, abrió ya sus puertas en 2012.

Fuente http://tecnomagazine.net/2014/08/18/chin...
⭐ Contenido relacionado
💬 Deja un comentario