¿Viajes al espacio para el año que viene?

Blue Origin El año pasado, la compañía Blue Origin, dirigida por Jeff Bezos, fue noticia al convertirse en la primera organización privada al enviar un cohete al espacio y que este regresase ‘sano y salvo’ a nuestro planeta. Ahora, Bezos ha revelado que su compañía planea iniciar el próximo año el lanzamiento de una nave, pero esta vez, con pasajeros.

Ninguna empresa privada ha enviado jamás a un ser humano al espacio en un cohete, así que quien haga el viaje inaugural tiene la oportunidad de pasar a la historia.

Bezos reveló que Blue Origin prepara vuelos con humanos para el 2017, en una rueda de prensa hecha por su compañía la pasada semana, según informó Associated Press. «Probablemente vamos a hacer las primeras pruebas con pasajeros el año que viene», afirmó a Reuters.

Aún así, los detalles son escasos. No hay ningún tipo de información que documente sobre cómo poder adquirir un viaje espacial ni cuánto dinero costaría. Tal vez podríamos coger como referencia a Virgin Galactic, que está poniendo una cifra de 250.000 dólares para los mismos viajes, que hará dentro de dos años.

El nuevo ‘vehícul0’ de Blue Origin es un cohete suborbital, lo que significa que, al igual que la SpaceShipTwo, simplemente ‘saltará’ por encima de la atmósfera y ofrecerá a sus pasajeros varios minutos de ingravidez, antes de volver a aterrizar al suelo.

Así pues, por el momento, habrá que esperar y ver qué pasa el próximo año. Pero, suceda lo que suceda, no hay duda que la carrera espacial ‘privada’ está muy, muy interesante.

⭐ Contenido relacionado
💬 Deja un comentario