Vídeo: El manaquín macho seduce a la hembra a lo Michael Jackson

Hoy os presentamos a un pájaro muy curioso, su nombre es «manaquín cabeza roja» o «saltarín cabecirrojo norteño».

Es un ave de la especie paseriforme, y dentro de ésta pertenece a la familia Pipridae. Sus dimensiones son aproximadamente 10 centímetros de longitud y 16 gramos de peso y vive en los bosques tropicales y subtropicales de America Central y noroeste de Sudamérica. El macho se diferencia de la hembra por el plumaje, ya que ellos son negros y amarillos con la cabeza roja, y la hembra tiene las plumas de un tono verde oliva.Naturaleza

Lo curioso de este pajarillo es el ritual de apareamiento del macho. En la temporada de reproducción, que suele ser de marzo a julio, los machos realizan una arena de cortejo o lek, donde cada ejemplar ocupa una posición fija dependiendo de su rango. Los de más alta categoría estarán en el medio y el resto se aleja del centro según su jerarquía.

La hembra se pasea por el lek buscando el macho que más le sorprenda, y aquí empieza el espectáculo. Cada manaquín, en su intento de impresionar a la hembra para fecundarla, realiza unos movimientos muy rápidos hacia atrás o hacia los lados sobre una rama delgada, desplazándose con pequeños saltos casi imperceptibles. Da la sensación de que realiza el famosísimo paso “Moonwalk” del rey del pop, Michael Jackson.

En el vídeo podéis ver el bailecito con la propia música de Michael para hacerlo más divertido:

Fuente http://alt1040.com/2014/02/manaquin-cabe...
⭐ Contenido relacionado
💬 Deja un comentario