Samsung se disculpa por los casos de cáncer en sus fábricas

Samsung ha pedido disculpas por no haber actuado antes en los casos de cáncer y otras enfermedades detectados en sus fábricas de Samsungsemiconductores. Aunque la multinacional  no reconoció que las afecciones hayan estado relacionadas con sus fábricas, ha prometido una compensación a víctimas y familiares.

En rueda de prensa, el el director ejecutivo de Samsung Electronic Kwon Oh-hyun, reconoció que tenía que «haber resuelto antes el asunto» en referencia a los numerosos casos de leucemia entre sus empleados. «Estamos profundamente desconsolados y expresamos nuestras más sinceras disculpas».

Sin embargo, el director evita relacionar la enfermedad de los empleados con el trabajo en sus plantas. Dijo que no era «apropiado» debatir el asunto ahora.

Al menos  diez trabajadores de plantas de chips de Samsung han muerto en los últimos años por leucemia y trastornos similares, según datos  de la propia empresa, unos casos que abrieron la polémica sobre un supuesto vínculo entre estas enfermedades y las factorías de la periferia de Seúl.

Curiosidades relacionadas
Comentarios