El pulpo que se hincha como un airbag

Pink Tank Scuba / YouTube

Los pulpos son animales extraordinarios; y Australia, un país donde pueden encontrarse animales extraordinarios. Esta vez no es sobre su superficie, sino en las aguas que bañan la gigante isla oceánica.

El vídeo de más abajo muestra un pulpo salvaje alrededor de un arrecife en aguas poco profundas en Australia, cerca de un buceador. Cuando éste se acerca, el animal coge agua y la acumula en sus tentáculos, hinchándolos como un airbag o como un globo, haciéndose ver más grande de lo que es realmente.

Los biólogos están un poco confundidos en cuanto a por qué el pulpo se comporta de esta manera: ¿podría estar tratando de intimidar al buceador? ¿O es una técnica de caza?

La teoría intimidatoria quizá sea la más plausible. Hay muchas especies conocidas en el reino animal que son capaces de cambiar su aspecto momentáneamente haciéndose ver más grandes de lo que realmente son, evitando a cualquier posible depredador. Tales especies incluyen el pez globo, sapos, lagartos voladores e incluso los gatos, ya que arquean la espalda cuando se sienten amenazados.

Sea el motivo que sea, es un comportamiento fascinante y hermoso, y sirve para conocer un poco más a estos impresionantes animales.

 

Fuente https://www.youtube.com/watch?v=uwhsA6Fv... http://www.iflscience.com/plants-and-ani...
⭐ Contenido relacionado
💬 Deja un comentario