Los elefantes reconocen la voz humana

elefantesSegún un estudio realizado por la Universidad de Sussex, en Reino Unido, los elefantes tienen la capacidad de identificar la voz y el lenguaje de las personas y de saber si son un peligro para ellos o no. Es decir, pueden diferenciar las distintas lenguas y los diferentes grupos étnicos.

Karen McComb, la directora de la investigación, señala que muchos animales salvajes comparten la habilidad de conocer lo que les amenaza.

En el estudio se han investigado los hábitos de varias familias de elefantes del Parque Nacional de Amboseli, en Kenia. Se reprodujeron diferentes voces de un pueblo con el que tienen problemas porque compiten por el agua y el pasto, y otras voces con la que no tienen problema alguno ya que no suponen algún riesgo para ellos.

Los resultados que arrojó el estudio fueron que los animales se agrupaban e intentaban defenderse cuando escucharon las primeras voces, lo contrario que ocurría con las segundas. Además, les preocupaban menos las voces femeninas y de niños.

Fuente http://www.muyinteresante.es/naturaleza/...
Curiosidades relacionadas
Comentarios