Artículos y noticias sobre

NASA

Curiosidades y datos interesantes sobre la agencia aerospacial estadounidense. Respuestas curiosas para tu mente inquieta. ¿Crees que sabes algo?

El millar de asteroides no catalogados

Se analizaron 37.000 imágenes tomadas durante 19 años por el telescopio espacial Hubble. ¿Qué revelaron? El millar de asteroides no catalogados. Catalogar asteroides en el espacio es complicado por su tamaño. No se detienen a ser…
Leer artículo

El avión con emisiones cero

La industria de la aviación enfrenta un reto cada vez más exigente. Se relaciona con el nivel de contaminación que producen en el aire. Para contrarrestarlo, están estableciendo metas de control de emisiones de carbono para los próximos…
Leer artículo

La NASA retornó al fin a la Luna

Fue un éxito. El módulo de aterrizaje Odiseo de Intuitive Machines aterrizó cerca del polo sur de la Luna. La NASA retornó al fin a la Luna más de 50 años después del fin del programa Apolo. La nave con forma hexagonal se posó de forma…
Leer artículo

La NASA busca candidatos para ir a Marte

¿Busca trabajo? La NASA podría estar buscándote. Anunció el 16 de febrero que busca candidatos para una misión simulada de un año. Recreará las condiciones del planeta rojo. La NASA busca candidatos para ir a Marte. Esperan entender los…
Leer artículo

La nueva misión a la Luna de la NASA

La nave es el módulo de aterrizaje lunar Nova C construido por Innovative Projects (IM). Despegará desde el Centro Espacial Kennedy, en Cabo Cañaveral, el próximo 14 de febrero. Lo anunciaron funcionarios de la NASA. "Es parte de la …
Leer artículo

La Luna se está encogiendo

La Luna está experimentando "terremotos lunares". Algunos pueden ser relativamente grandes, y amenazar futuras exploraciones. Esto, sumado a que la Luna se está encogiendo hace millones de años, podría traer riesgos futuros. Nuestra Luna…
Leer artículo

El fin de la misión en Marte del Ingenuity

El helicóptero Ingenuity de la NASA fue la primera aeronave a motor bajo control en otro mundo. Pero su tiempo de exploración acabó de forma abrupta. ¿Qué causó el fin de la misión en Marte del Ingenuity? "El helicóptero permanece erguido…
Leer artículo

El avión supersónico y silencioso

¿Pueden los vuelos supersónicos comerciales volverse algo habitual y común? Sí. La NASA ha presentado formalmente su avión experimental X-59. Es capaz de romper la barrera del sonido sin causar apenas ruido. El avión supersónico y…
Leer artículo

El gigantesco avión con energía solar

Tras el éxito del vuelo de prueba del helicóptero Ingenuity, la NASA ha propuesto un nuevo concepto de avión de ala fija. Es capaz de sobrevolar la superficie marciana. Este concepto se conoce como Mars Aerial and Ground Intelligent…
Leer artículo

El retorno de la cápsula Orión

Hace un año ocurrió el reingreso de la aeronave no tripulada Orión, de la misión lunar Artemis I, a la Tierra. La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio de Estados Unidos (NASA decidió compartir imágenes inéditas del momento.…
Leer artículo

El dron de la Nasa que irá a Saturno

La NASA ha autorizado el diseño y fabricación del Dragonfly. ¿Qué es? Nada menos que un dron de propulsión nuclear del tamaño de un automóvil. Está destinado a una misión inédita: explorar las arenas ricas en materia orgánica de la luna…
Leer artículo

El agujero negro más antiguo del universo

Lo hizo el observatorio de rayos X Chandra de la NASA y el telescopio espacial James Webb. Es un agujero negro en fase de crecimiento. Está en el interior de una galaxia situada a 13.200 millones de años luz de la Tierra. Se formó tan solo…
Leer artículo

El descubrimiento de una miniluna

¿Quién la encontró? Fue la nave espacial Lucy, de la NASA. Hace poco tuvo un encuentro con un asteroide, a 480 millones de kilómetros de la Tierra. Así ocurrió el descubrimiento de una miniluna. Las misiones de la Agencia Espacial…
Leer artículo

El enigmático planeta infierno

Es uno de los planetas más llamativos para estudiar. Su nombre oficial es 55 Cancri, aunque se le conoce de otra forma. Vienen de allí extrañas señales casi dos décadas. Los investigadores se intrigan por el enigmático planeta infierno. El…
Leer artículo