Artículos y noticias sobre

Perros

Curiosidades sobre perros, datos interesantes sobre canes y noticias sobre nuestros (probablemente) mejores amigos. ¿Crees que sabes algo?

La extinción del perro lanudo canadiense

Eran pequeños, blancos y esponjosos. Durante miles de años fueron apreciados por su lana única, como si fueran ovejas. Luego, en cuestión de décadas, desaparecieron. ¿A qué se debió la extinción del perro lanudo canadiense? El perro lanudo…
Leer artículo

Lo que los perros miran en televisión

¿Qué les gusta ver en TV a los perros? ¿Tienen alguna preferencia? Sí. Es el resultado colateral de una investigación que evaluaba la visión canina. Ahora, gracias a eso, tenemos una idea de lo que los perros miran en televisión. Freya…
Leer artículo

Un nuevo híbrido entre perro y zorro

Un grupo de especialistas lo reveló en Brasil. Existe un nuevo híbrido entre perro y zorro. Se le conoce como dogxim. Su aspecto y comportamiento desconcertaron a los científicos desde el principio. El animal no se parecía a ningún cánido…
Leer artículo

El perro Hachiko, cumple 100 años

En la historia de los animales famosos, pocos han capturado los corazones de las personas, como el perro Hachiko, que este año cumple 100 años. El perro Akita que es reconocido por su inquebrantable lealtad. Se trata de una historia de amor…
Leer artículo

Los perros radioactivos de Chernóbil

La catástrofe nuclear más célebre de la historia dejó innumerables secuelas. Entre ellas, los perros radioactivos de Chernóbil. Timothy Mousseau es biólogo evolutivo de la Universidad de Carolina del Sur. Viajó a Ucrania para establecer un…
Leer artículo

Los lobos forjan vínculos con los humanos

Sabemos de la conexión entre perros y sus cuidadores humanos. No está claro cuando surgió ese vínculo. ¿Fue poco a poco durante la domesticación? ¿O es un rasgo que ya tenían los lobos, sus ancestros?  Al parecer, es lo segundo. Así lo…
Leer artículo

Los perros pueden llorar de alegría

No es una emoción solamente humana. Los perros pueden llorar de alegría también. En especial cuando se reencuentran con sus dueños. La revista 'Current Biology' publicó un artículo al respecto. "Descubrimos que los perros derraman lágrimas…
Leer artículo

¿Cuál es la raza de perro más longeva?

Si quieres tener a un compañero canino por mucho tiempo, sería bueno que leas esto. ¿Cuál es la raza de perro más longeva? Sin duda, los Jack Russell Terrier. Los investigadores de la Universidad Nacional de Taiwán se encargaron de…
Leer artículo

Los perros muestran duelo por otros perros

Sí, ellos también sufren por sus amigos caninos. Muestran cambios conductuales y emocionales cuando hay la muerte de un can en el hogar. Los perros muestran duelo por otros perros. Es el resultado de una encuesta realizada a 426…
Leer artículo

Cómo los perros detectan el covid

Los perros tienen hasta 300 millones de receptores olfativos. La nariz humana solo contiene unos 6 millones de receptores olfativos. Esta habilidad sirve para muchos propósitos. Uno de ellos, reciente, es reconocer el virus que causó esta…
Leer artículo

Los perros pueden distinguir idiomas

Una neurobióloga de Hungría, Laura Cuaya, tenía una duda sobre su perro. Para resolverla realizó un estudio científico. Y así comprobó que los perros pueden distinguir idiomas. Tenía la interrogante desde que se mudara con su perro Kun-kun…
Leer artículo