Artículos y noticias sobre

Perros

Curiosidades sobre perros, datos interesantes sobre canes y noticias sobre nuestros (probablemente) mejores amigos. ¿Crees que sabes algo?

El perro robot que recibe órdenes de voz

Otra vez, la tecnología imita la vida. En este caso, la de una mascota. Xiaomi lo ha presentado este martes. Es el perro robot que recibe órdenes de voz. Se llama 'CyberDog'. Parece una versión 'low cost' del robot 'Spot' de Boston…
Leer artículo

Los perros pueden detectar las mentiras

¿Eres de los que le hablan a su perro? Casi todos lo hacen. Muchas personas sienten que sus perros los entienden muy bien. Que, probablemente, perciben sus emociones. Déjame decirte que eso no está lejos de la verdad. Por lo menos, en un…
Leer artículo

Los perros domesticados más antiguos

Esos fieles compañeros, los perros. Se tiene cierta idea de cómo empezaron a ir a nuestro lado. Ahora, arqueólogos descubrieron en Arabia Saudita interesantes pistas de su historia. Estos serían los perros domesticados más antiguos.…
Leer artículo

Los perros que aprenden los nombres de objetos

Son inteligentes, tiernos, fieles… el perro es el mejor amigo del hombre. Algunos son rápidos aprendiendo nombres. Es lo que investigaron algunos científicos húngaros. Los perros que aprenden los nombres de objetos, rápidamente. Solo tienen…
Leer artículo

¿Por qué los perros entierran cosas?

Es un instinto de lobo, que permanece. Si tienes un jardín, puede ser que alguna vez tu perro enterró allí un hueso. Pero, ¿por qué los perros entierran cosas? Para los humanos este comportamiento puede parecer un poco raro. Pero en…
Leer artículo

La perrita que murió en el espacio: Laika

Se vive una especie de nueva fiebre lunar. Todos hablan de las próximas misiones que llevarán astronautas al espacio. Sería bueno recordar que en el largo camino de la conquista espacial hubo algunas víctimas. Algunas de ellas tenían cuatro…
Leer artículo

El regreso de los perros cantores

No todos los perros se dejaron domesticar. Algunos mantuvieron su estado salvaje, replegándose en la naturaleza. No subsistieron muchas de esas razas. Los dingos australianos, por ejemplo, se mantienen indómitos. También otra curiosa…
Leer artículo