Artículos y noticias sobre

Mitos

Mujeres amazonas, ¿mito o realidad?

Los mitos y las leyendas forman parte del imaginario popular, aunque en ocasiones aparecen pruebas de su existencia real. Las mujeres amazonas, según el mito griego, formaban una nación guerrera integrada únicamente por mujeres. Todas eran…
Leer artículo

¿El suero de la verdad funciona de verdad?

Se remonta a los tiempos de la Primera Guerra Mundial. El doctor Robert House documentó lo que sucedía con las mujeres parturientas al administrarles escopolamina. Era un simple analgésico, pero las hacía hablar más de la cuenta. Una vez…
Leer artículo

El terrorífico origen del Jackalope

En la cultura americana existe un ser mitológico, con un origen bastante siniestro. Si alguna vez viajas por el oeste de Estados Unidos, es probable que te encuentres con la figura del Jackalope. El Jackalope, es una especie de monstruo…
Leer artículo

Los videojuegos no afectan a la agresividad

¿Cuántas veces se ha relacionado el uso de los videojuegos con actitudes violentas tales como asesinatos, masacres y demás? Pues se acabó el cuento. Un estudio realizado por la Escuela Médica de Hannover ha encontrado que los videojuegos no…
Leer artículo

8 alimentos que no son lo que piensas

 No hay nada como un plato de pasta fresca cubierto de virutas de madera, con aroma a productos derivado del petróleo, y un crujiente pan que ha sido bañado en aceite de soja y coloreado artificialmente, ¿verdad? Puede que no te haya…
Leer artículo

Desmontamos 14 mitos sobre dormir

Cuando dormimos, aunque no seamos plenamente conscientes, realizamos uno de los momentos más importantes del día. El sueño es básico para una salud mental y física óptima, por eso, os dejamos con 14 mitos que te ayudarán a dormir mejor y…
Leer artículo