Artículos y noticias sobre

Serpientes

Datos interesantes sobre serpientes. Curiosidades y respuestas para tu mente inquieta. ¿Crees que sabes algo?

Las arañas que comen grandes serpientes

Las arañas son principalmente insectívoras. Aunque, a veces, amplían su menú. Una recopilación de 319 informes confirma la inusual estrategia. Incluso, 30 veces más grandes que ellas. Las arañas que comen grandes serpientes sorprenden a la…
Leer artículo

La serpiente con la piel que brilla

La serpiente, ese animal con tan mala fama. Podría creerse que ya no hay posibilidad de encontrar nuevas especies. Pues bien, no es así. En Vietnam, descubrieron una nueva especie de serpiente, con características sorprendentes. Se trata de…
Leer artículo

La serpiente que toma el veneno prestado

Existen muchas serpientes venenosas. Pero, ¿cuántas especies de serpientes usan el veneno de sus presas para atacar? Solo una. Las serpientes Rhabdophis, oriundas del sudeste asiático. En vez de producir su propio veneno lo toman prestado …
Leer artículo

En Irlanda no hay serpientes. ¿Por qué?

No, en Irlanda no hay serpientes. La isla comparte esa curiosidad biológica con Nueva Zelanda y Groenlandia. La leyenda cuenta que se debe a San Patricio, que devino exterminador sin contemplaciones. Al parecer (como buen cristiano)…
Leer artículo

¿Sabías que en Irlanda no hay serpientes?

Cuenta la leyenda que, en el siglo V d.C., San Patricio exterminó las serpientes de Irlanda conduciéndolas hacia el mar. Parece que hizo un buen trabajo, ya que a día de hoy la isla británica está libre de estos reptiles de forma…
Leer artículo

¿Por qué las serpientes tienen dos penes?

El aparato reproductor masculino de las serpientes, está dotado de dos penes situados en la base de la cola pero sólo utilizan uno durante la cópula. Dos biólogos de la Universidad de Miami, Richard Torkaz y Joseph Slowinski, descubrieron…
Leer artículo