Curiosidades por etiqueta

Peces

El mecanismo de cambio de sexo en los peces

Científicos hallaron el mecanismo que permite el cambio de sexo en los peces. Se realiza a través de la reconfiguración genética de las gónadas y cambios en la "memoria" celular". Así modifican su sexo en la edad adulta, informó este…
Leer curiosidad

El pez dentro de un pez

 El mundo de de las profundidades marinas tiene unos habitantes muy extraños. El fotógrafo Wayne MacWilliams se sumergió en las aguas frente a la costa de la isla de Singer, en Palm Beach, Florida, para capturar un momento…
Leer curiosidad

Salones de belleza para peces

Con más de 16.000 especies animales en constante crecimiento y actividad, el mundo marino constituye una inagotable fuente de recursos. Ante tanta actividad y en ese territorio de agua que ocupa un 71% de nuestro planeta, no podía…
Leer curiosidad

¿Cómo duermen los peces?

Esta pregunta probablemente todos nos la hemos hecho, por lo menos, una vez en la vida. La mayoría de nosotros, generalmente durante nuestra infancia, hemos tenido peces como mascotas, sin embargo, aunque hemos intentado observarlos…
Leer curiosidad

¿Sabías que existe un pez que come madera?

En el año 2010 una expedición científica en la Amazonía peruana descubrió un extraño pez gigante que se alimenta de madera. El animal, al que los pobladores indígenas denominan carachama gigante, se caracteriza por tener los dientes en…
Leer curiosidad

La Salpa, el extraño pez transparente

Estas criaturas con aspecto de barril gelatinoso casi transparente, son especialmente interesantes para los científicos, pues por increíble que parezca y a pesar de parecer medusas, estructuralmente, son más parecidas a los humanos. De…
Leer curiosidad

Los fascinantes peces que escupen luces

Cuando hablamos de los mecanismos de defensa que los animales marinos adoptan para evitar ser devorados, pensamos en espinas puntiagudas, camuflaje o veneno. Sin embargo, los ostrácodos, un tipo crustáceo microscópico, emplean una defensa…
Leer curiosidad

El magnífico luchador de Siam

El luchador de Siam o el Betta combatiente, es un pez de belleza extraordinaria, tanto por su variado e intenso colorido como por la forma y dimensiones de sus aletas; Pero su belleza no es su rasgo más conocido. Betta es considerado un…
Leer curiosidad