Artículos y noticias sobre

Peces

El diminuto pez que hace un gran ruido

Es muy pequeño, apenas alcanza los 12 milímetros. Pero es capaz de emitir sonidos cerca de su cuerpo de más de 140 decibeles. Son comparables a los de un motor a reacción durante el despegue a una distancia de 100 metros. El diminuto pez…
Leer artículo

Australia salva peces de la extinción

Son veinticinco peces mano rojos. Los trasladaron a un acuario en un esfuerzo de rescate. Quieren protegerlos contra las altas temperaturas atmosféricas y del mar previstas para este verano. Así Australia salva peces de la extinción. "El…
Leer artículo

Los seres vivos son cada vez más pequeños

¿Qué lo causa? Una combinación de reemplazo de especies y cambios dentro de las mismas. Así lo dicta una nueva investigación dirigida por la Universidad de St Andrews. Los seres vivos son cada vez más pequeños y la tendencia se acentúa. La…
Leer artículo

La reaparición del “extinto” pez mano

Es realmente un extraño ejemplar. ¿Dónde apareció? En una zona costera de la isla de Tasmania (Australia). Se pensaba que estaba completamente desaparecido de la naturaleza. Por eso, fue toda una sorpresa la reaparición del “extinto” pez…
Leer artículo

El pez que respira fuera del agua

No es el título de un libro de autoayuda. El ingeniero ambiental Heinz Arno Drawert investigó al novedoso animal. Se le bautizó como 'Moema juanderibaensis'. ¿Qué es? Es el pez que respira fuera del agua. Drawert es ingeniero ambiental y…
Leer artículo

El pez capturado en el fondo del mar

¿Qué tan profundo estaba? A 8.000 metros de profundidad. Científicos de la Universidad de Western Australia (UWA) y Japón lograron un nuevo récord. El pez capturado en el fondo del mar es el más profundo jamás filmado. "Hemos pasado más de…
Leer artículo

Los fósiles de los peces lagarto

Su nombre es ictiosaurio. Comúnmente se le conoce como pez lagarto. Restos de estos animales fueron hallados en un archipiélago de Noruega. Esto sugiere que este tipo de especies existían mucho antes de la primera extinción masiva en la…
Leer artículo

El pez prehistórico que apareció en la playa

La costa este de Estados Unidos recibió una visita inesperada. Se trató de un esturión atlántico, un animal que habita la Tierra desde la era de los dinosaurios. Apareció en la isla de Assateague, entre los estados de Maryland y Virginia.…
Leer artículo

El peligro de los corales blancos

El calentamiento global acelera que suceda. Los corales pierden el color por el aumento de temperatura de las aguas. Pierden algas y microorganismos. Esto afecta ya a muchas otras especies. ¿Cuál es el peligro de los corales blancos?…
Leer artículo

El pez con anticongelante en sus venas

¿Dónde lo descubrieron? Cerca de un iceberg frente a Groenlandia. ¿Qué tiene de particular? Que comparte una característica que tienen los automóviles. En estos, el anticongelante regula la temperatura del motor en temperaturas extremas. Es…
Leer artículo

El oído humano evolucionó de las branquias

¿En dónde aparecieron? En China. Son fósiles que proporcionan la primera evidencia anatómica de un espiráculo de vertebrado. ¿Qué es el espiráculo? Es parte del oído medio, y se originó en las branquias de los peces. Sí, el oído humano…
Leer artículo

Los peces que saben sumar y restar

El pez cebra mbuna (un pez cíclido africano) y las rayas comparten una característica. Ninguna de estas especies ha ido a la escuela. Pero ambas tienen habilidades matemáticas comparables a las de un niño pequeño. Son los peces que saben…
Leer artículo

La colonia de peces más grande del mundo

Aunque suene increíble, no se sabía de su existencia. Y se trata de la colonia de peces más grande del mundo. Es un ecosistema único y desconocido hasta ahora. ¿Quiénes lo hallaron? Unos científicos alemanes. Estudiaban las corrientes…
Leer artículo

El pez con cabeza transparente

Esta extraña criatura ha sido avistada nueve veces en toda la historia. Ahora, unos científicos tuvieron un encuentro fascinante. Y lo captaron en video. Ahora todos podemos ver el pez con cabeza transparente. Pez de ojos de barril Su…
Leer artículo