Artículos y noticias sobre

Arañas

Datos interesantes y curiosidades de las arañas y arácnidos. Respuestas para alimentar tu mente inquieta. ¿Crees que sabes algo?

Las arañas que comen grandes serpientes

Las arañas son principalmente insectívoras. Aunque, a veces, amplían su menú. Una recopilación de 319 informes confirma la inusual estrategia. Incluso, 30 veces más grandes que ellas. Las arañas que comen grandes serpientes sorprenden a la…
Leer artículo

La invasión de arañas en Sidney

¿Sufres de aracnofobia? Tal vez no debas continuar leyendo este artículo. ¿Por qué? Porque hablaremos de la invasión de arañas en Australia, un fenómeno llamativo… e impresionante. Arañas cazadoras Se trata de arañas cazadoras,…
Leer artículo

Seda de araña hecha en laboratorio

Spiderman estaría celoso. No solamente él puede producir seda de araña. Ellas producen hilos increíblemente fuertes y livianos llamados dragalinas. Están hechos de proteínas de seda. Podrían usarse para fabricar una serie de materiales…
Leer artículo

La única araña que puede ver en color

 Las arañas saltadoras son uno de los arácnidos más curiosos del planeta. No sólo se caracterizan por sus movimientos, ya que "bailan", o sus saltos, gracias a los cuales tiene ese característico nombre. También, y esto es muy curioso, es…
Leer artículo

La araña que se camufla como una hoja

Seguramente ya no podrás volver a mirar o coger una hoja con la misma confianza, especialmente si las arañas no son tus mejores amigas. Este inusual espécimen fue encontrado en la selva tropical de Yunnan en China, en enero de 2011.…
Leer artículo