Artículos y noticias sobre

Arañas

Datos interesantes y curiosidades de las arañas y arácnidos. Respuestas para alimentar tu mente inquieta. ¿Crees que sabes algo?

El veneno de araña que funciona como Viagra

El veneno de la araña errante brasileña (Phoneutria nigriventer) puede causar necrosis del pene. Es decir, la muerte del tejido de ese órgano. Esto a veces puede obligar a su amputación. Pero la ciencia halló la forma de utilizar sus…
Leer artículo

El fósil de araña de 15 millones de años

Lo encontró un grupo de científicos en Australia. Es el fósil de araña de 15 millones de años de antigüedad. Se le reconoce como el segundo fósil de este animal más grande jamás encontrado. Este notable hallazgo contribuye a los siguientes…
Leer artículo

La araña bautizada en honor a Venom

La noticia del mundo de la naturaleza tiene que ver con Tom Hardy y su personaje de Marvel, Venom. Una araña australiana recién descubierta tomó su nombre. Se trata del género Venomius y su única especie actual, Venomius tomhardyi. Fueron…
Leer artículo

El peligroso apareo de la araña tejedora

Es lo único que pueden hacer para sobrevivir. Claro, no es lo ideal alejarte de un salto de tu pareja luego de tener relaciones. Pero a este arácnido le va la vida en ello. El peligroso apareo de la araña tejedora macho le hace alcanzar…
Leer artículo

Las arañas que comen grandes serpientes

Las arañas son principalmente insectívoras. Aunque, a veces, amplían su menú. Una recopilación de 319 informes confirma la inusual estrategia. Incluso, 30 veces más grandes que ellas. Las arañas que comen grandes serpientes sorprenden a la…
Leer artículo

La invasión de arañas en Sidney

¿Sufres de aracnofobia? Tal vez no debas continuar leyendo este artículo. ¿Por qué? Porque hablaremos de la invasión de arañas en Australia, un fenómeno llamativo… e impresionante. Arañas cazadoras Se trata de arañas cazadoras,…
Leer artículo

Seda de araña hecha en laboratorio

Spiderman estaría celoso. No solamente él puede producir seda de araña. Ellas producen hilos increíblemente fuertes y livianos llamados dragalinas. Están hechos de proteínas de seda. Podrían usarse para fabricar una serie de materiales…
Leer artículo

La única araña que puede ver en color

 Las arañas saltadoras son uno de los arácnidos más curiosos del planeta. No sólo se caracterizan por sus movimientos, ya que "bailan", o sus saltos, gracias a los cuales tiene ese característico nombre. También, y esto es muy curioso, es…
Leer artículo

La araña que se camufla como una hoja

Seguramente ya no podrás volver a mirar o coger una hoja con la misma confianza, especialmente si las arañas no son tus mejores amigas. Este inusual espécimen fue encontrado en la selva tropical de Yunnan en China, en enero de 2011.…
Leer artículo