Curiosidades por etiqueta

Tiburón

Las curiosidades del tiburón blanco

Seguramente recuerdas la pavorosa música de la película “Tiburón”, de Spielberg. Gracias a esta película, la mala fama de este depredador se hizo masiva. Es, en efecto, un animal pavoroso, pero la realidad es que no tanto para los humanos.…
Leer curiosidad

El tiburón de 400 años que aún vive

Era el tiempo de Cervantes y Shakespeare. El reino de España se extendía por todo el mundo. Nadie lo supo, pero en ese tiempo nacía en el mar una hembra de tiburón boreal. Un tiburón de 400 años  que aún vive, y sigue surcando las aguas de…
Leer curiosidad

Tiburones luminosos en el fondo del mar

Son numerosas las especies marinas que, gracias a la biofluorescencia, pueden emitir luz desde sus cuerpos. Tienen diversos fines, que van desde la distracción de las potenciales presas hasta los requerimientos amorosos. Pero ninguna…
Leer curiosidad

Encuentran un tiburón intersexual

Un grupo de pescadores taiwaneses han descubierto un tiburón que es tanto masculino como femenino: tiene ambos órganos reproductores, una rareza increíble en estos animales. Los tiburones machos tienen dos penes -u órganos parecidos…
Leer curiosidad

Los curiosos huevos de tiburón

La mayoría de los peces óseos producen gran cantidad de huevos pequeños que se ponen en el agua, donde son fecundados externamente por los espermatozoides liberados por los machos. Éste es un proceso en el que se produce un gran…
Leer curiosidad