Curiosidades por etiqueta

Ballenas

Una nueva especie de ballena es descubierta

Era una leyenda. En la isla de Hokkaido, al norte de Japón, se hablaba de una nueva especie de ballena. Los balleneros las llamaban "cuervos". Eran distintas a las demás: más pequeñas, totalmente negras. Se dieron avisos de avistamientos,…
Leer curiosidad

¿Por qué son tan grandes las ballenas?

Se sabe que las ballenas descienden de animales prehistóricos que vivieron en la tierra hace millones de años. Estos ancestrales y gigantes mamíferos marinos pueden llegar a pesar más de 150.000 kilos, siendo los animales más pesados del…
Leer curiosidad

La lucha entre gaviotas y ballenas

Curiosamente, un animal tan pequeño (en comparación) como una gaviota, es capaz de herir de muerte a una ballena. Esto es lo que ocurre en la Península Valdés, en la Patagonia argentina. Las gaviotas arrancan con su pico trozos de…
Leer curiosidad

La ballena que canta como un borracho

En mayo de 1984, en las instalaciones de San Diego de la Fundación Nacional de Mamíferos Marinos llegaba un sonido parecido al de dos personas conversando a lo lejos, a demasiada distancia para entender qué decían. Un tiempo después, un…
Leer curiosidad

¿Qué es el plancton?

Siempre hemos escuchado que los grandes mamíferos del océano se alimentan del minúsculo plancton, ¿pero sabemos que son estos microorganismos? Si pudiéramos observar con un microscopioos mares, océanos y ríos podríamos comprobar que…
Leer curiosidad

¿Por qué explotan las ballenas varadas?

Cuando una ballena se encalla en la costa hay que intentar devolverla al mar a toda prisa, ya que si pasado un tiempo no se ha conseguido rescatarla, explota. Pero, ¿cuál es la razón de la explosión de estos cetáceos?La respuesta es la…
Leer curiosidad

El narval, el unicornio de los mares

Hemos podido presenciar en millones de historias fantásticas a los unicornios, pero nunca podríamos pensar que existieran de verdad. Pues existen, no exactamente esos seres mitológicos sino unos seres marinos, es una rara especie de ballena…
Leer curiosidad