Artículos y noticias sobre

Peligro de Extinción

La rata gigante que rompe cocos

La rata gigante Uromys vika (U. vika) está en peligro crítico de extinción Es uno de los roedores más raros del mundo Ha sido capturada por primera vez con imágenes de cámaras trampa. Así, podemos saber un poco más de la rata gigante que…
Leer artículo

El declive del oso polar en el mundo

Parece inevitable. ¿Qué está sucediendo con estos animales? ¿A qué se debe el declive del oso polar en el mundo? Al parecer, está directamente relacionado con la emisión de gases de efecto invernadero (GEI). El informe su publicó en la…
Leer artículo

Leopardos de las nieves en video

No solo fue una hembra leopardo de las nieves. También aparecieron sus gatitos de un año. La especie está en peligro de extinción. Unos registradores fotográficos automáticos de la Reserva Natural Sayano-Shushenski los captaron. Así se…
Leer artículo

La gran extinción masiva de este siglo

Es inevitable. La Tierra perderá alrededor del 10% de sus animales y plantas en 2050. Llegará al 27% en 2100. La gran extinción masiva de este siglo será más grande de lo que se creía. Científicos europeos y australianos realizaron un…
Leer artículo

El ave perdida por 140 años

Es muy escurridiza. Tal vez por eso no se le pudo documentar en más de un siglo. El ave perdida por 140 años es una paloma faisán de nuca negra. Solo vive en la isla Fergusson, al este de Papúa Nueva Guinea. Se parece mucho a un faisán.…
Leer artículo

Cómo el lince evitó la extinción

Hace veinte años había menos de cien ejemplares en la península ibérica. Sufrieron la endogamia hasta ser una de las especies con la diversidad genética más reducida del planeta. Estuvieron muy cerca de extinguirse. Solo los trabajos de…
Leer artículo

El adiós de la vaquita marina

Tiene una expresión que enternece. Tal vez no la veamos más. El adiós de la vaquita marina está cerca. Las condiciones actuales solo favorecen su pérdida. Los científicos estiman que solo quedan entre siete y ocho ejemplares del mamífero…
Leer artículo

El monstruo en peligro de extinción

Ya antes era considerada una especie vulnerable. Pero el dragón de Komodo ahora está en verdadero riesgo.  Es el más grande lagarto del planeta. Pero lo amenazan las posibles consecuencias del cambio climático. Podrían ser los últimos días…
Leer artículo

Hallado el camaleón más raro del mundo

¿Dónde sucedió? En África. Debido a la deforestación masiva, se le creía extinto. Por eso, sorprende haber hallado el camaleón más raro del mundo. Son camaleones pigmeos de Chapman (Rhampholeon chapmanorum). Sobreviven en pequeñas zonas de…
Leer artículo

El pez que es un fósil viviente

Se creía que solo podía vivir 20 años. Pero no. El celacanto, el pez que es un fósil viviente, puede vivir hasta un siglo. Un nuevo estudio desentraña los secretos de este pez misterioso, que alcanza hasta 90 kg de peso. Lento crecer…
Leer artículo

Nacieron en Australia demonios de Tasmania

Han tenido mala suerte mucho tiempo. Fueron exterminados en el continente por los perros salvajes Dingo hace 3.000 años. Su área de hábitat quedó limitada solo a la isla de Tasmania. No obstante, incluso allí su población disminuyó desde la…
Leer artículo

Contando elefantes desde el espacio

Los elefantes africanos están desapareciendo. La caza furtiva y la pérdida del hábitat los diezman. Es imperativo controlar su población al detalle. ¿Cómo realizar el mejor seguimiento posible? ¿Contando elefantes desde el espacio, tal vez?…
Leer artículo