Artículos y noticias sobre

Monos

El experimento de los bebés de peluche

El experimento es de Margaret S. Livingstone, de la Facultad de Medicina de Harvard. Involucra madres macacas que han perdido a sus crías. Demuestra que forman vínculos fuertes y duraderos con objetos inanimados suaves. Se trata del…
Leer artículo

A los primates les atrae el alcohol

Nuestra atracción por el alcohol parece remontarse hace millones de años atrás. Nuestros ancestros primates nos lo heredaron. Descubrieron que el olor del alcohol los llevaba a frutas maduras y fermentadas. Sí, a los primates les atrae el…
Leer artículo

El nuevo primate descubierto en Brasil

¿Acaso nunca terminaremos de descubrir nuevas especies? Parece improbable, existiendo tanta naturaleza por explorar. Mientras tanto, la noticia es el nuevo primate descubierto en Brasil. Es una una nueva especie de tití en la Amazonia…
Leer artículo

Embriones de mono con células humanas

Los experimentos genéticos siempre conllevan polémica. Sin embargo, no se detienen, sino que se arriesgan cada vez más. Eso hicieron unos investigadores de EEUU y China. Su proyecto consistía en embriones de mono con células humanas.…
Leer artículo

Un mono juega al pong usando la mente

Otro paso hacia el control mental de objetos y tecnología mediante chips neuronales. El dispositivo Neuralink es una interfaz cerebro-máquina que impulsa Elon Musk. Ayudará a paralíticos a operar ordenadores y dispositivos móviles. Fue…
Leer artículo

El mono que puede jugar videojuegos

El fundador de Tesla, Elon Musk, es conocido por sus ideas excéntricas. Cada proyecto suyo despierta pasiones siempre. Se habló mucho de uno de ellos en estas horas. Se trata del mono que puede jugar videojuegos: ¿eso existe, realmente?…
Leer artículo

Los tres Monos Sabios

 Muchos conocen los tres Monos Sabios: el que no habla, el que no ve, y el que no oye (aunque no tiene un orden establecido). Este trío lo solemos asociar con que a veces es mejor no ver, escuchar o hablar para no meternos en problemas,…
Leer artículo