Artículos y noticias sobre

Anécdotas de Guerra

Serie de Anécdotas de Guerra. Aprende y explora los datos más curiosos e interesantes. Porque conocer la Guerra nos ayuda a evitarla.

Explorar más temas:

Un oficial ruso evitó un desastre nuclear

Corría 1962, en plena crisis de los misiles en Cuba. La Guerra Fría estaba en su punto más álgido y el presidente Kennedy había decretado un bloqueo a Cuba. Nadie podía navegar por las aguas que…

Los búnkeres de la Segunda Guerra Mundial

Por toda Europa, quedan todavía colosales estructuras de hormigón que se edificaron como defensa durante la Segunda Guerra Mundial. Algunos están bajo tierra, otros son de gran altura, están…

Actos de bondad en la historia de la humanidad

Cuando repasamos la historia, la mayoría de las veces reparamos en guerras, grandes injusticias y hechos que destacan la muerte. En ocasiones, los actos de bondad suelen pasar desapercibidos en la…

Los espías escondían mensajes en tejidos

En el mundo del espionaje, la habilidad de esconder información secreta es una de las herramientas más importantes para cualquier agente encubierto. A lo largo de la historia, los espías usaron…

La tregua de navidad de 1914

Ahora que hemos disfrutado una navidad en tiempos difíciles, es bueno recordar que no fue la única. Otros tiempos complejos tienen sus propias anécdotas navideñas. Por ejemplo, la Primera Guerra…

El papel del camuflaje en las guerras mundiales

No solo los soldados combatían en las guerras. Los artistas, pintores y maquilladores también. Podían convertir un objetivo en un gigantesco teatro a escala. Por ejemplo, se fabricaban árboles huecos…

Anécdotas de guerra XXVI: Las Biblias, agotadas

Los ejemplares de bolsillo de la Biblia se agotaron en Gran Bretaña durante la guerra. Llevadas en unos casos por su fe religiosa y en otros por la superstición, las madres de los soldados que estaban…

Anécdotas de guerra XXV: Un almirante enfurecido

Durante una fase de la caza a la que los buques británicos Rodney y King George V sometieron al acorazado de bolsillo germano Bismarck, los artilleros de la Royal Navy demostraron no tener demasiada…

Anécdotas de guerra XXIV: Censura expeditiva

Mientras Napoleón intentaba mantener la hegemonía de Francia en el continente europeo, británicos y estadounidenses se enfrentaron en 1812 en un sangriento conflicto. Las tropas de la antigua potencia…

Anécdotas de guerra XXIII: Guerra de bolas de nieve

Posiblemente,la guerra de bolas de nieve más grande de la historiase produjo durante la Guerra de Secesión, entre las propias fuerzas confederadas del general Lee. En diciembre de 1862, después de la…

Anécdotas de guerra XXI: Ruido de cañones

La batalla más sangrienta de la Gran Guerra fue la primera del Somme, en Francia, entre el 1 de Julio y el 19 de noviembre de 1916. En total hubo más de un millón de muertos. El bando aliado perdió…

Anécdotas de guerra XX: Adiós a los calcetines

El alistamiento de jóvenes ingleses procedentes de zonas rurales dio lugar a algún curioso episodio. Acostumbrados a utilizar letrinas en sus lugares de residencia para hacer sus necesidades, cuando…