Artículos y noticias sobre

Anécdotas de Guerra

Serie de Anécdotas de Guerra. Aprende y explora los datos más curiosos e interesantes. Porque conocer la Guerra nos ayuda a evitarla.

Explorar más temas:

Anécdotas de guerra XXVI: Las Biblias, agotadas

Los ejemplares de bolsillo de la Biblia se agotaron en Gran Bretaña durante la guerra. Llevadas en unos casos por su fe religiosa y en otros por la superstición, las madres de los soldados que estaban…

Anécdotas de guerra XXV: Un almirante enfurecido

Durante una fase de la caza a la que los buques británicos Rodney y King George V sometieron al acorazado de bolsillo germano Bismarck, los artilleros de la Royal Navy demostraron no tener demasiada…

Anécdotas de guerra XXIV: Censura expeditiva

Mientras Napoleón intentaba mantener la hegemonía de Francia en el continente europeo, británicos y estadounidenses se enfrentaron en 1812 en un sangriento conflicto. Las tropas de la antigua potencia…

Anécdotas de guerra XXIII: Guerra de bolas de nieve

Posiblemente,la guerra de bolas de nieve más grande de la historiase produjo durante la Guerra de Secesión, entre las propias fuerzas confederadas del general Lee. En diciembre de 1862, después de la…

Anécdotas de guerra XXI: Ruido de cañones

La batalla más sangrienta de la Gran Guerra fue la primera del Somme, en Francia, entre el 1 de Julio y el 19 de noviembre de 1916. En total hubo más de un millón de muertos. El bando aliado perdió…

Anécdotas de guerra XX: Adiós a los calcetines

El alistamiento de jóvenes ingleses procedentes de zonas rurales dio lugar a algún curioso episodio. Acostumbrados a utilizar letrinas en sus lugares de residencia para hacer sus necesidades, cuando…

Anécdotas de guerra XIX: Nixon, en la marina

Al entrar Estados Unidos en la guerra, el futuro presidente Richard Nixon (1913 - 1999) ejercía de abogado. Se alistó en laMarina, pero pero como simple asistente, estando encargado de servir la…

Anécdotas de guerra XVII: Salvadores en retirada

Tras la violación de las fronteras de la neutral Bélgica por parte de las tropas alemanas, el 4 de agosto de 1914, la población local recibió como héroes a los soldados británicos, que acudían para…

Anécdotas de guerra XVI: Prohibidas las sirenas

El 19 de enero de 1915 se produjo el primer bombardeo sobre Londres, llevado a cabo por un dirigible. Aunque los ataques aéreos sobre la capital británica no solían provocar más de una decena de…

Anécdotas de guerra XIV: Duelo con una mujer

En el ejército de Napoleón adquirió fama una valiente mujer que se ganó el respeto y la admiración de todos sus compañeros. Se llamaba Suzanne y era natural de Calais. Se alistó al los catorce años,…