Artículos y noticias sobre

EEUU

Datos curiosos e interesantes sobre los Estados Unidos de América. ¿Crees que sabes algo?

El adorno más antiguo de América

Es un abalorio en forma de tubo, hecho de hueso. Tiene unos 12.940 años. ¿Dónde apareció? En el sitio La Prele Mammoth en Wyoming. Esto lo convierte en el adorno más antiguo de América. ¿Cómo determinaron el origen del abalorio de hueso?…
Leer artículo

El letrero de Hollywood cumple 100 años

Uno de los letreros más conocidos e icónicos en el mundo es el de Hollywood. Apareció en muchísimas películas y, aunque está enclavado en la meca del cine, su origen nada tiene que ver con esa industria. El 8 de diciembre de 1923 se…
Leer artículo

La diplomacia panda llega a su fin

Actualmente, las relaciones entre Estados Unidos y China no se encuentran en su mejor momento. Las sanciones económicas aplicadas por el país norteamericano, a China, tienen muchas idas y vueltas. Una de las consecuencias, es que se pone…
Leer artículo

El lanzamiento de millón y medio de globos

Buscaban romper un récord Guinness. Lo hizo Cleveland, la segunda ciudad en importancia del estado de Ohio. La ocurrencia fue de los ejecutivos de una organización benéfica llamada United Way. La llamaron al evento, pomposamente,…
Leer artículo

La isla que dio origen a Nueva York

Es una isla de 70 hectáreas. Está a solo 730 metros de la metrópolis más grande de EE.UU. Se llama Isla de los Gobernadores. Actualmente es un recreo urbano, pero en su momento fue la isla que dio origen a Nueva York. Los holandeses…
Leer artículo

El traslado de un edificio entero en 1930

Hoy, es relativamente sencillo. Pero, ¿hace 100 años? Reubicar un edificio completo era una tarea titánica. Sin embargo, en1930 se movió la sede de Indiana Bell Telephone Company, en Indianápolis, Estados Unidos. Pesaba 11.000 toneladas. Y…
Leer artículo

El pez prehistórico que apareció en la playa

La costa este de Estados Unidos recibió una visita inesperada. Se trató de un esturión atlántico, un animal que habita la Tierra desde la era de los dinosaurios. Apareció en la isla de Assateague, entre los estados de Maryland y Virginia.…
Leer artículo

El regreso del virus de la polio

Parecía haber quedado atrás. ¿Qué factores influyen en el regreso del virus de la polio? Hace unas semanas, en EEUU se informó que un hombre quedó paralizado por el virus. Israel informó de lo mismo hace unos meses. ¿Qué está sucediendo?…
Leer artículo

Montículos de 11 mil años en Louisiana

Son estructuras milenarias y aparecieron en EEUU. Los montículos de 11 mil años en Louisiana llegan a los 6 metros de altura. Están en el extremo norte del campus de la Universidad Estatal de Luisiana (LSU). Se determinó ahora con gran…
Leer artículo

La pintura rupestre más larga en EEUU

Es una serpiente de cascabel de tres metros de largo. ¿De qué se trata? Es la pintura rupestre más larga en EEUU. La imagen sin precedentes tiene más de 1.000 años de antigüedad. Investigadores de la Universidad de Tennessee la…
Leer artículo

El satélite más antiguo en órbita

Estamos en medio de una nueva carrera espacial. Cientos, miles de satélites están siendo lanzados al espacio. Todos se unen a un viaje alrededor del planeta. Y se unen también a un pionero. Es el Vanguard 1, el satélite más antiguo en…
Leer artículo

¿Qué es la bombogénesis?

¿Sabes que es la bombogénesis? Es un fenómeno natural directamente relacionado con las tormentas. La costa este de Estados Unidos está sufriendo un cambio meteorológico muy severo. Hay fuertes vientos, nevadas intensas e inundaciones…
Leer artículo