Artículos y noticias sobre

Cambio Climático

La cerveza en el mundo

La cerveza fue compañera del ser humano a lo largo de milenios. Desde el comienzo de su elaboración en las civilizaciones mesopotámicas hasta su resurgimiento en la era moderna.  Actualmente, con la explosión de la cerveza artesanal. Su…
Leer artículo

La Gran Muralla Verde de China

Según un informe de las Naciones Unidas, la desertificación está aumentando en todo el mundo, especialmente en áreas propensas a climas áridos, semiáridos y secos. Durante el último siglo, este fenómeno ha afectado significativamente la…
Leer artículo

El vino francés enfrenta una gran crisis

Al oeste de Francia, en la zona de Burdeos, se encuentran los viñedos de Gironda. A pesar de ser de los más populares y de tener fama internacional, los vinos de la región entraron en una “crisis existencial”. Tal es la situación que muchos…
Leer artículo

¿Qué es un biorreactor de algas?

Con el cambio climático que ya nos afecta tanto, es necesario y urgente que los humanos tomemos consciencia sobre la descarbonización. Una de las tecnologías para ello es el biorreactor de algas, que también recibe el nombre de árbol…
Leer artículo

El mar está cambiando de color

Es una transformación inevitable. Dos décadas de imágenes de satélite lo dejan claro. Los océanos de la Tierra son cada vez más verdes, lo que podría reflejar el impacto del cambio climático en las poblaciones de fitoplancton. El mar está…
Leer artículo

Alertas tempranas para salvar más vidas

El cambio climático está intensificando las olas de calor a niveles alarmantes. Los expertos científicos predicen que para el año 2050, las áreas más vulnerables enfrentarán olas de calor tan mortales que representarán una amenaza para la…
Leer artículo

Las ardillas del Ártico están evolucionando

Lo dicen más de 25 años de datos climáticos y biológicos. Estos animales tienen periodos hibernación más cortos ahora. Y hay diferencias al respecto entre machos y hembras. Las ardillas del Ártico están evolucionando para adaptarse a…
Leer artículo