Artículos y noticias sobre

Coral

El peligro de los corales blancos

El calentamiento global acelera que suceda. Los corales pierden el color por el aumento de temperatura de las aguas. Pierden algas y microorganismos. Esto afecta ya a muchas otras especies. ¿Cuál es el peligro de los corales blancos?…
Leer artículo

Los delfines se frotan con los corales

¿Qué hace un delfín nariz de botella si tiene alguna enfermedad en la piel? Tiene una curiosa forma de tratar su afección.  Un estudio en 'iScience' describe el proceso. Los delfines se frotan con los corales del lecho marino para sanar.…
Leer artículo

El pez más longevo de los arrecifes de coral

¿Cuál es el promedio de vida de los peces marinos? Son unos veinte años. Algunas especies, como los meros, llegan a vivir fácilmente medio siglo. Los peces tropicales de aguas poco profundas también tienen una larga esperanza de vida,…
Leer artículo

La música para restaurar corales

En todas partes del mundo, los arrecifes de coral sufren una imparable degradación. Actividades como la pesca excesiva y el uso de algunas artes de pesca, como las nasas y la pesca con dinamita, han reducido grandemente las poblaciones de…
Leer artículo

En el interior del Gran Agujero Azul

Una reciente expedición se sumergió en el Gran Agujero Azul, el curioso pozo marino en el interior del arrecife del faro de Belice, y han traído con ellos una colección de impresionantes fotografías. Entre el 27 de noviembre y el 13…
Leer artículo

El arrecife de esculturas submarinas

El Parque Escultórico Submarino de Molinere (The Molinere Underwater Sculpture Park) es un arrecife de esculturas submarinas ubicado en la costa oeste de Granada (Mar del Caribe). Estas curiosas esculturas están hechas de cemento y…
Leer artículo

Los corales se estresan

El fenómeno llamado "blanqueo del coral" se da cuando, en condiciones de estrés ambiental, el coral se deshace de la zooxantela, un alga que vive en simbiosis con él y que es la responsable de producir nutrientes a través de la fotosíntesis…
Leer artículo