Artículos y noticias sobre

Tortugas

El fósil de la planta que era una tortuga

"Fue realmente sorprendente encontrar estos fósiles", afirma Héctor Palma-Castro. Es estudiante de paleobotánica de la Universidad Nacional de Colombia. ¿Qué había revelado su estudio? El fósil de la planta que era una tortuga. Las…
Leer artículo

Las pruebas nucleares y las tortugas

No parecen tener nada en común. Sin embargo, estos reptiles tienen un impensado registro en sus caparazones. ¿Qué tienen que ver las pruebas nucleares y las tortugas? Las conchas de tortuga almacenan información sobre pruebas nucleares y…
Leer artículo

La tortuga más grande de la historia

¿Dónde la encontraron? Un equipo de paleontólogos identificó en el noroeste de España. ¿Qué es? Un fósil de tortuga. Pero no es cualquier fósil. Se trata de la tortuga más grande de la historia. Así lo confirma un estudio publicado el 17 de…
Leer artículo

La tortuga embarazada hallada en Pompeya

Sabemos que el Monte Vesubio entró en erupción hace casi 2.000 años. Y que las cenizas petrificaron a los residentes de la ciudad de Pompeya. Pero no solo le ocurrió a los humanos. También la flora y la fauna quedaron cubiertas por una…
Leer artículo

Una nueva especie de tortuga en Galápagos

Se creía extinta desde inicios del siglo XX. Es la tortuga gigante de la isla San Cristóbal (Islas Galapagos), Chelonoidis chathamensis. Corresponde genéticamente a una especie diferente a la que se pensaba. Gracias a esto hay una nueva…
Leer artículo

La tortuga albina de la costa australiana

 Conoce a Alby, una tortuga verde... muy poco verde. Esta tortuga marina con albinismo fue encontrada en una playa de Australia durante el antepasado fin de semana. Los voluntarios de Coolum y North Shore Coast Care la encontraron…
Leer artículo

La tortuga baula. Una boca aterradora

La tortuga baula (Dermochelys coriacea) es la mayor de todas las tortugas marinas, alcanzando una longitud de 2,3 metros y un peso de más de 600 kg. Es inofensiva, aunque nadie lo diría viendo sus dientes. Cientos de estos dientes…
Leer artículo