Curiosidades por etiqueta

Geología

El agujero más profundo del planeta

Para ir a lo más profundo del planeta tendremos que mencionar el viaje a la Luna. Es por todos conocidos la carrera espacial que tuvieron Estados Unidos y la Unión Soviética el siglo pasado; aunque el primero triunfó en su viaje a…
Leer curiosidad

¿Cómo se forman los diamantes?

Los diamantes tienen un gran peso en la cultura occidental; en parte, gracias al archiduque Maximiliano de Austria, que le ofreció un anillo de compromiso hecho de diamantes a María de Bergoña el año 1477. No acabaron de ser un objeto…
Leer curiosidad

Venus podría tener actividad geológica

Quizá Venus no es el planeta más idóneo para visitarlo: vientos de más de 300 kilómetros por hora, una presión atmosférica 90 veces superior a la Tierra, temperaturas de más de 460ºC y una atmósfera densa y tóxica compuesta de dióxido…
Leer curiosidad

Japón quiere llegar al manto terrestre

Japón quiere comenzar una expedición para llegar donde ningún humano ha llegado todavía: el manto de la Tierra. La Agencia de Japón para Ciencias Marinas y Tecnología (JAMSTEC) planea perforar un agujero de 6 kilómetros empezando por la…
Leer curiosidad

¿La Luna puede causar terremotos?

A pesar de que ocurren constantemente en todo el mundo, aunque no de una intensidad muy grande, los terremotos son uno de los fenómenos naturales más extendidos, pero también de los más enigmáticos, sobre todo en su mecanismo de activación.…
Leer curiosidad